En verano, uno de los accidentes más usuales con cualquier dispositivo electrónico es que se nos caiga en algún sitio con agua. En Tabletzona ya os ofrecimos un completo análisis de las mejores fundas “waterproof” para iPad pero os vamos a dar una serie de consejos para actuar rápidamente si vuestro tablet acaba en el líquido elemento.

ipad agua

1.- Es posible que te interese hacer un seguro para tu tablet. Por un poco de dinero puedes estar tranquilo y llevar directamente el tablet, o incluso que te lo repongan, ante un accidente.

2.- Pongámonos y en el caso de que el tablet ha acabado en el agua, sácalo cuanto antes. Según hemos podido leer, a partir de 20 segundos de inmersión el daño es, casi seguro, irreparable.

3.- Debes apagarlo cuanto antes. Quizás quieras salvar algunos documentos internos pero si los tienes sincronizado con iTunes puedes volver a pasarlos. Este paso es muy importante porque cuanto más tiempo esté encendido el tablet, más peligro hay de cortocircuito.

4.- Colócalo en una posición en la que escurra bien el agua, esto suele ser sobre una de las esquinas, y pásale una toalla o un paño absorbente. Es muy importante que no intentes secarlo con un secador, ponerlo al sol o utilizar alguna fuente de calor. Los circuitos son muy delicados y puedes producir algún daño irreparable.

5.- Ahora llega el momento clave, busca un recipiente lo suficientemente grande, llénalo de arroz y mete dentro el tablet. Ármate de paciencia ya que deberá estar ahí, como poco, unos 7 días para que se absorba toda la humedad.

Si tienes a mano las típicas bolsitas “Silica Gel” que vienen con muchos productos,  puedes abrirlas y añadir también su contenido al arroz. De hecho, la función de éstas es evitar la humedad en el almacenaje de productos de todo tipo.

6.- Una vez que pase la semana de rigor sumergido en el arroz, saca el tablet y enciéndelo. La clave es ver que en la pantalla no exista ningún tipo de gotita, humedad o similares. En el caso de que existan SIN ENCENDERLO, vuelve a dejar un par de días más el tablet en el arroz.

Si actuaste a tiempo es posible que hayas salvado la situación, sin embargo, no podemos garantizar que algunos tengan que acabar llevando el dispositivo al servicio técnico y esta reparación no la cubre la garantía, de ahí que os recordamos el primer paso, la posibilidad de contar antes con un seguro para vuestro tablet.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Pedro 02 Sep, 12 12:17

    A mí me ha pasado esto mismo varias veces con el móvil , he seguido los pasos y sin problema, la verdad. Lo del arroz funciona por sorprendente que parezca.

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 15 21:32

      ensero no funsiona

      0
    2. Anónimo 11 Ago, 16 17:02

      Se puede hacer con un tablet ONN se me entro agua por dentro …y no se que hacer me ayudarias

      0
  2. Jacint 03 Jun, 14 21:43

    Yo lo que hago primero es sumergirlo en agua destilada, para que disuelva el calcio o sales que pudieran estar en el agua corriente, el agua destilada no es conductora de electricidad, despues con arroz o un lugar caliete y seco unos dias.

    0
  3. Anónimo 14 May, 15 22:10

    wekjhjfpibklnbiueeoipljiob iijefqleqk9qwqqifw

    0
  4. Anónimo 14 Jul, 15 14:28

    de verdad estoy muy preocupada hice todo lo que dice aquí, pero cuando lo saque del arroz para revisar el estado de humedad estaba encendida, no se como, si con la presión del arroz cause un daño peor…

    0
  5. Anónimo 18 Jul, 15 17:07

    Funcionoo!! NA MENTIRA NO FUNCIONO ._.

    0
  6. Anónimo 01 May, 16 23:52

    gracias pero ya la seque con él secardor , prende y no prende , solo se repite la misma imajen de q supuestamente va a prender , ya a pasado 5 días y apenas averigue , gracias

    0
  7. Anónimo 20 Jun, 16 2:11

    mi tablet se mojo mi error fue encnderla al momeno al dia siguiente la encendi ella prendio normal,ero llego un momento que el tacti dejo de funcionar porfa necesito ayuda cuanto antes.

    0
  8. Anónimo 28 Jul, 16 9:51

    Mi Tablet se mojo pero quedo prendida ya no se puede apagar que hago ya le puse arroz espero que no le afecte que se haya quedado prendida

    0
    1. Anónimo 24 Sep, 16 23:03

      a mi me paso lo mismo

      0
  9. Anónimo 11 Ago, 16 16:58

    Alguien me podria decir como puedo arreglar mi tablet …. se me callo y se le rompio la pantalla por dentro al otro dia no se que le habia pasado pero por dentro tenia agua y lo queria prender pero no prendia …porfavor que puedo hacer… la marca es ONN….porfavie ayudenme

    0
  10. Anónimo 25 Ago, 16 0:46

    Yo Le meti agua ami ipad y se me descargo y no carga no prende ya la meti en el arroz 🍚 aber si sirve 😃

    0
  11. Anónimo 02 Sep, 16 2:23

    Mi table se me mojo y ya no encendio . que podria aser si alguien. Me ayuda

    0
  12. Anónimo 08 Sep, 16 22:25

    El mio se mojo mas de 20 segundos ahora intentare con el arroz aunque lo dude pero bueno si no funciona como puedo salvar las fotos que tengo en la tablet ?

    0
  13. Anónimo 16 Sep, 16 17:03

    Ocupo ayuda cuanto antes mi iPad 1 se mojó y no la podía apagar pero la deje en arroz por favor lleva unas 10 horas lo voy a dejar en manos de este vidrio pirfavor responde

    0

Análisis a fondo