Si eres de los que no pueden esperar a otoño para instalar iOS 6 aún tienes la posibilidad de volver a iOS 5.1.1 para volver a hacer el jailbreak a tu iPad, pero cuando salga la versión definitiva esto no será posible si no tienes una copia de seguridad de los SHSH de tu iPad.

Pese a que existe un jailbreak para la beta de iOS 6, no está garantizado que con la versión final se pueda aplicar RedSnow o Absinthe, al menos, en las primeras semanas de su lanzamiento. La próxima iteración del OS móvil de Apple es muy interesante, y seguro que muchos querréis probarla ya que no os seduce la idea de instalar iOS 6 beta en vuestros terminales (para los que sí quieran hacerlo hemos preparado un tutorial).

Sin embargo, existe la posibilidad de que en el lanzamiento queráis probar iOS 6 y luego volver a iOS 5.1.1. para esperar al jailbreak. Esto se garantiza guardando los SHSH blobs (Signature HaSH blobs) de una versión iOS vulnerable antes de que Apple con la nueva iteración cierre los exploits que utiliza el jailbreak.

Los SHSH blobs son un software de Apple que hace, explicándolo de forma muy general, que no podamos bajar de versión de iOS cuando hemos actualizado. En el caso del iPhone, guardar los SHSH también sirve para poder actualizar sin perder una baseband liberable, o lo que es lo mismo, utilizar el teléfono con cualquier SIM gracias a UltraSnow.

Existen varias aplicaciones que nos permiten hacer una copia de los SHSH antes de actualizar el iOS del iPad, pero como ya hemos hecho en otros tutoriales de Tabletzona.es, nos decantamos sólo por una en concreto, TinyUmbrella. La razón es que es un software con versión tanto para Mac como Windows y mucho más sencillo de utilizar que la otra gran opción para este asunto, iFaith, que sólo tiene aplicación en el sistema operativo de Microsoft y requiere de un método algo más complejo.

Paso a paso para guardar los SHSH con Tinyumbrella

  1. Haz una copia de seguridad de todos los datos de tu iPad en iTunes. Esto no es obligatorio, pero lo agradecerás cuando restaures toda tu información. Simplemente haz clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo y seleccionando la opción “Guardar copia de seguridad”.
  2. Descarga TinyUmbrella para tu ordenador (Mac / Windows).
  3. Abre la aplicación y conecta el iPad al ordenador mediante el cable USB.
  4. Pulsa en el botón “Save SHSH Blobs”. Esto iniciará el proceso automáticamente y sólo tendremos que esperar. A diferencia de iFaith, no habrá que poner el terminal en modo DFU en ningún momento.

tinyumbrella

Por último y tras unos segundos, ya tendremos guardado en nuestro ordenador un archivo con la extensión “.shsh”, listo para ser utilizados en cualquier momento para restaurar el firmware del iPhone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo