No siempre tenemos iTunes cerca para sincronizar nuestros contenidos y una de las funciones más interesantes del iPad es su faceta para leer libros. Es probable que muchos utilicéis el útil servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox, pues bien, es posible tener sincronizados los PDFs que tengamos en nuestras carpetas con iBooks del iPad de una manera muy sencilla.

De hecho, algo muy útil, es utilizar esta posibilidad para intercambiar PDFs de carpetas de Dropbox compartidas entre compañeros de clase, trabajo, etc y guardarlos directamente en iBooks para poder leerlos en cualquier momento.

Comencemos el proceso:

Lo primero será añadir uno varios archivos PDF a nuestra cuenta de Dropbox. Tras ello, abrimos la aplicación correspondiente al servicio en el iPad.

Pulsamos el botón de la esquina superior izquierda, el que viene señalado con el icono de Dropbox, y navegamos por las carpetas hasta dar con el archivo PDF deseado.

dropbox iPad

Pulsamos sobre el archivo para abrirlo y nos vamos al botón “Abrir con” de la esquina superior derecha, común para muchas aplicaciones en iOS e identificado con la flecha que sale de la caja.

De la larga lista que aparece, seleccionamos “iBooks”.

dropbox iPad

Listo, el PDF está guardado en iBooks a través del enlace con Dropbox.

dropbox iPad

Este sistema sólo funciona en el tablet de Apple, por lo que desafortunadamente no podrás configurarlo de la misma forma en iPhone o iPod Touch.

Un truco para aprovechar el icono “Quiosco”

En el caso de que lo que os paséis a iBooks desde Dropbox sea un libro, os vamos a dar un pequeño truco para aprovechar el icono del “Quiosco” y que aparezcan ahí los libros que queráis directamente en el escritorio del iPad.

dropbox iPad

Esto se consigue gracias al tweak iBookStand, que se puede obtener del repositorio BigBoss, uno de los que viene por defecto en Cydia. No es gratis, pero sólo cuesta 0,99$.

ibookstand

Instalándolo de la forma habitual desde Cydia, veremos cómo además de Libros y PDF, ahora hay una nueva colección en iBooks que pone iBookStand. Simplemente trasladamos a esa los libros o pdf que queramos de nuestra biblioteca y aparecerán en el icono del escritorio, no sólo al abrirlo sino también en la miniatura.

ibookstand

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Manuek 07 Ago, 12 15:13

    Muy útil este manual, gracias!

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 16 6:25

    ¡Gracias!

    0

Análisis a fondo