Una de las cosas que puede hacer dudar a alguien entre un iPad con 3G o un iPad con WiFi es que sólo el primero de los modelos tiene GPS. Esto hace que cualquier aplicación de geolocalización esté vedada a los modelos sin conexión móvil, al menos de forma oficial.

A través de un tweak llamado RoqyBT4 es posible conectar una antena bluetooth al un iPad Wifi y dotarle de conexión GPS. El proceso no puede ser más sencillo, aunque ya os avisamos que no es gratis, y se inicia, como es previsible, con el jailbreak del Tablet. Si no lo tienes hecho puedes seguir este tutorial. Tras esto vamos a Cydia y descargamos la aplicación RoqyBT4 que está disponible en los repositorios que vienen por defecto.

Aparecerá en nuestro escritorio con el resto de aplicaciones, la abrimos y veremos este simple interfaz. Entramos en “Configuration” y después en “Buy a licence”. Esto hará que se habrá una ventana en Safari donde hay que pagar la aplicación vía PayPal. El precio es de 5€, bastante alto para una app pero tened en cuenta la diferencia de precio entre un iPad 3G y uno WiFi y veréis como sale rentable. La alternativa sería Bstack GPS, una extensión de pago (también 5€) del tweak que hemos usado en otros tutoriales para conectar el teclado y el ratón al iPad.

roqybt4

Con la licencia pagada, y asegurándonos de que el bluetooth del iPad en Ajustes está apagado, vamos a RoqyBT4 y lo activamos. A su vez, encendemos la antena bluetooth GPS y en unos segundos aparecerá en la lista de dispositivos disponibles en la pantalla del iPad. Al pulsar en pantalla sobre el nombre de la antena GPS aparece un mapa con un círculo encima, este es el momento en el que se pone a localizar satélites. Es muy importante hacer este paso en el exterior, ya que dentro de casa no va a conseguir conectarse a ninguno.

Salimos de la aplicación que se queda funcionando en segundo plano y ya podemos abrir cualquier tipo de aplicación de GPS como las de Navigon o TomTom y utilizarlas de forma normal ya que nos reconocerá la posición actual.

Evidentemente, como os podéis imaginar, tener una antena bluetooth externa ahorra bastante batería frente a utilizar un GPS interno, sin embargo, os aconsejamos que si vais a utilizar el iPad Wifi como navegador en el coche os busquéis un buen cable para mantenerlo conectado a la corriente, a la vez que un cargado de mechero con doble USB para que tampoco la antena bluetooth se os quede sin energía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Oct, 15 20:34

    No funciona en ios 9.0.2

    0

Análisis a fondo