Hemos hablado en alguna ocasión de las posibilidades que ofrece la función AirPlay para ver contenidos del iPad en cualquier pantalla conectada a un AppleTV. Sin embargo, y de nuevo no se entiende por qué Apple toma este tipo de decisiones, no es posible hacer lo mismo entre un ordenador iMac y el tablet (y mucho menos si hablamos de un PC con cualquier otro sistema operativo diferente a Mac OSX).

Es por ello que tras una pequeña investigación nos hemos topado con una aplicación en el Mac App Store que nos ha dejado con la boca abierta. Se trata de AirServer que, con un coste de 14,99$ (11,99$ si eres estudiante), no sólo realiza la misma función que AirPlay, sino que incluso supera por varios enteros la función original de Apple. Para utilizarla sólo hay que descargarse la aplicación e instalarla en el Mac. ¡Y ya está! No es necesario bajarse un cliente en el tablet o sincronizarlo de ninguna manera, con que el iMac y el iPad estén en la misma red WiFi es suficiente.

A la posibilidad de, desde el mismo menú de AirPlay, en el que ahora veremos un dispositivo más “My iMac”, podemos activar todas las funciones de la función original de Apple (transmisión de contenido y duplicación de pantalla), pero ahora viene lo bueno.

airserver

Es posible tener en la pantalla del iMac hasta 16 ventanas con las correspondientes imágenes de otros tantos dispositivos iOS, con la única condición, como hemos comentado antes, de que estén conectados a la misma red wifi.

airserver iPad

Además, no sólo eso, si activamos la función de “mirroring”, si es que nuestro dispositivo lo permite, es posible modificar parámetros para mejorar la imagen como el brillo, los FPS, etc. Aunque nos hemos centrado, como también lo hacen sus desarrolladores, en los juegos, lo cierto es que AirServer es compatible con todas las aplicaciones que también lo son con AirPlay así como, virtualmente, con toda app que aparezca en la pantalla del iPad 2 y nuevo iPad gracias a su función de “mirroring”.

airserver

Pero en el título también hablamos de PC, y es que AirServer también está disponible para Windows, aunque no con todas las funciones que ofrece la de MacOS, como por ejemplo, que no se transmite el sonido. Finalmente, AirServer no sólo es compatible con el iPad, también es posible utilizarlo con un tablet Android a través de su compatibilidad con las aplicaciones DoubleTwist y AirTwist.

Para que veáis con vuestros propios ojos lo que puede dar de sí este excelente software os dejamos con un vídeo oficial de la aplicación de lo más explicativo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Emma Pérez 21 Dic, 14 19:15

    Hola, me he bajado la versión de prueba, para conectar el ipad al pc y funciona correctamente. Pero esta función la necesito para enseñar a alumnos el funcionamiento de algunas apps y cabe la posibilidad de que no tenga disponibilidad de red…
    Necesito saber si hay alguna manera de que esto funcione mediante usb.
    Un saludo

    0

Análisis a fondo