De nuevo volvemos con un tutorial básico para aquellos que acaban de adquirir un iPad WiFi o están dudando entre éste modelo y el 3G. La principal diferencia, a parte del GPS, es que en el primero sólo podemos conectarnos a internet mediante una red inalámbrica convencional y el segundo tiene su propia tarjeta SIM para utilizar datos móviles. Si ya somos poseedores de un iPhone, desde iOS 4.0 Apple tuvo la “amabilidad”, ya que desde la comunidad scene y el mundo  Android habían demostrado con creces que era algo que los usuarios demandaban, de permitir el “tethering”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizar el iPhone como router WiFi o Bluetooth para compartir su conexión de datos.

Esta función es sin duda un gran aliado de aquellos que quieren hacerse con un iPad WiFi, ya que es más económico que el modelo 3G, y poder navegar donde quiera que estén. Cómo hemos comentado, esto es una característica que viene de serie en iOS por lo que no es necesario realizar ningún tipo de proceso o jailbreak a ninguno de los dos dispositivos. El primer paso será configurar el iPhone para que comparta su conexión de internet. Para eso nos vamos a Ajustes y, si tenemos iOS 5.x, nos saldrá en tercer lugar el menú “Compartir Internet”. Al activar el interruptor se activan los tres modos de compartir internet: por USB (muy útil para usarlo con un ordenador), WiFi, que convierte el iPhone en un router inalámbrico, o Bluetooth, la más segura para parearlo con el iPad.

tethering iPhone iPad

tethering iPhone iPad

Con esto activado, tenemos dos opciones en el iPad para conectarnos al iPhone y compartir su conexión. La primera y más sencilla será a través de WiFi. En el iPad vamos a Ajustes>WiFi y al escanear las redes disponibles aparecerá el teléfono. Pulsamos y ponemos la contraseña definida en el iPhone y listo, a navegar.

tethering iPhone iPad

La otra opción, más segura, es parear los dispositivos por Bluetooth. De la misma forma que antes, ahora seguimos la ruta Ajustes>General>Bluetooth y, con esta conexión activada en el iPhone, veremos como aparece en la lista de dispositivos. En esta ocasión, deberemos seguir el proceso de pareado de ambos dispositivos que se nos va indicando en pantalla.

tethering iPhone iPad

Listo, ya podemos navegar desde el iPad en cualquier sitio gracias a la conexión 3G del iPhone. Cabe señalar para finalizar que si tenéis un móvil Android, por defecto también ofrece la posibilidad de convertirlo en un router WiFi y el iPad se podrá conectar igual a éste último y que debéis contar que el consumo de datos que hacéis al compartir una conexión con un teléfono cuenta como si lo realizarais desde el propio terminal. Es decir, no se os cobrará más si tenéis tarifa plana, pero probablemente consumiréis antes el paquete de datos contratado.

tethering iPhone iPad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
    1. Anónimo 08 May, 15 12:27

      Tengo problemas para compartir internet

      0
  1. cybermario 22 Feb, 15 3:14

    tengo un iphone 5s y un ipad 3 retina y no logro conectarlas por bluetooth, cada una no ve a la otra.

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 15 0:50

    El hecho de compartir los datos me consume más en el portátil que el propio IPhone o ambos consumen la misma cantidad de internet ? Gracias

    0
  3. Anónimo 15 Mar, 15 22:34

    en mi iphone 5 no aparece ” compartir internet”

    0
    1. Anónimo 29 May, 15 0:56

      En el iPhone 5C no aparece compartir intrrnet

      0
  4. Anónimo 30 Sep, 16 11:59

    Mi pregunta es cuándo alguien comparte internet contigo tiene acceso al contenido de ti iPad ?

    0

Análisis a fondo