Desde que el iPhone 4S estrenó el asistente virtual Siri, uno de los grandes retos de los jailbreakers es realizar un port de este software al resto de dispositivos. El problema está en que Siri utiliza unos servidores de Apple para realizar sus consultas, y estos saben desde qué dispositivo está funcionando.

Sin embargo, la habilidad de los desarrolladores alternativos parece crecerse cuanto más difíciles son los retos y al final es posible instalar un port de Siri, casi completamente funcional, en iPad. Esto se consigue a través del tweak i4Siri, cuya principal ventaja es que  no necesitamos usar proxies ni tampoco tenemos que poseer un iPhone 4S como en otros métodos. Las pegas es que todavía está en fase beta y no funciona todo lo fluido que se desearía. Otro inconveniente es que nuestro iPad, además de con el jailbreak realizado, debe estar en todavía en una versión de iOS 4.x.

Por el momento, i4Siri soporta consultas relacionadas con la hora, temporizador, búsquedas en la web, dictado, llamadas telefónicas, bromas, tiempo, posición, recordatorios, Wolfram Alpha, búsquedas de localización y alarmas.

  1. Hechas las salvedades pertinentes, accedemos a Cydia y agregamos el repositorio, donde podremos encontrar todo lo necesario para el proceso.
  2. Una vez instalado el repositorio, buscamos “Spire for iPad” y lo instalamos. Os recordamos que si el iPad tiene iOS 5.0 o superior, no os dejará dar este primer paso.
  3. Ahora buscamos en Cydia el tweak “i4Siri iPad”. También lo instalamos.
  4. Una vez que tenemos i4Siri instalado, nos vamos al menú de “Ajustes” del sistema buscamos las opciones de Spire. Aquí sólo debemos aseguranos que el campo del Proxy Host tiene el valor: https://i4sirifree.mooo.com
  5. Dentro del menú de “Ajustes” ahora buscamos i4Siri y pulsamos sobre la opción “Install Certificate”. Se abrirá una página en Safari donde debemos seguir la instalación de un perfil que tendremos que, finalmente, aceptar.
  6. Volvemos a Cydia y buscamos el paquete “Siri GUI Files for iPad”, disponible en el mismo repositorio. Esto nos permitirá que Siri se visualice con su interfaz por defecto.

iPad Siri

Y listo, ya tenemos Siri, o algo muy cercano, instalado en el iPad.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 14 Ago, 15 20:45

    No puesta bien Siri

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 1:32

      Hola

      0
  2. Anónimo 30 Mar, 16 13:32

    Espero que me funcione bien gracias

    0
  3. Anónimo 05 Abr, 16 1:18

    Voy aver si funciona

    0

Análisis a fondo