En este tutorial os vamos a enseñar cómo conectar nuestra tablet a nuestro ordenador para poder controlarla desde él gracias a un programa llamado Airdroid. Esta aplicación permite, desde un navegador realizar multitud de tareas, como:

  • Copiar, cortar, borrar, editar los archivos de nuestra tablet.
  • Instalar, desinstalar y crear copias de seguridad de las aplicaciones.
  • Ver y eliminar fotos.
  • Ver y compartir el portapapeles entre el PC y la tablet.
  • Gestionar los contactos guardados en nuestra tablet.
  • Administrar los tonos de nuestra tablet.
  • Reproducir música

Airdroid tiene la opción de conectarse bajo una conexión https, lo que le hace seguro en redes públicas. Lo primero que debemos hacer es descargarnos Airdroid desde la Play Store. Una vez descargado el programa e instalado, lo ejecutamos presionando sobre el icono que nos ha aparecido en el menú.

Lo primero que veremos en la aplicación son una serie de mensajes en los que nos explican las características principales del programa. Presionamos sobre Siguiente en todas ellas, y finalmente, sobre comenzar para empezar a utilizar el programa.

Airdroid

Airdroid

Lo primero que observamos es que la pantalla principal está dividida en 3 pestañas en la parte superior. La pestaña conexión, donde están los datos necesarios para conectarnos. La pestaña Herramientas, donde tenemos una serie de programas:

Airdroid

Y la pestaña Recomienda, donde podemos ver una serie de programas que el mismo Airdroid nos recomienda instalar. Para realizar la conexión, debemos situarnos en la pestaña conexión, y allí seguir los pasos que nos indican. Lo primero que debemos hacer es introducir en nuestro navegador de internet del ordenador la dirección IP que nos indica o, directamente, la página.

Un consejo útil es guardar dicha dirección en la barra de marcadores para tener siempre un rápido acceso a ella.

AirDroid Web

En la web de conexión de airdroid podemos observar 2 pestañas a la derecha para intercambiar entre modo http (más rápido pero menos seguro) y modo https (mas seguro pero algo mas lento). También vemos un código QR y un espacio para introducir la contraseña que nos indique nuestro programa Airdroid en nuestra tablet. La forma más fácil y rápida de conectarse es escanear el código QR con la cámara, y, automáticamente, procederá a la conexión. Si nuestra tablet no tiene cámara, debemos introducir el código que nos ha indicado en la web y hacer click en entrar.

Una vez dentro, podemos observar una especie de escritorio virtual, donde, a la derecha tenemos una serie de plugins donde nos indica el espacio utilizado en nuestra tablet y el portapapeles. A la izquierda podemos ver los iconos con las aplicaciones que posee la aplicación, y arriba un acceso rápido a algunas funciones.

AirDroid

De las aplicaciones que disponemos en el menú de la izquierda, una de las mas interesantes es la que nos permite gestionar los archivos entre el ordenador y nuestra tablet. Para acceder a ella hacemos click sobre el icono con el nombre de “Archivos” y se abrirá un explorador con los archivos de la tablet y 2 botones para subir archivos desde el PC a la tablet y descargar los archivos al ordenador.

AirDroid

También tenemos un administrador de programas que nos permite gestionar los programas que tenemos instalados, así como desinstalar aplicaciones, descargar instaladores para hacer copia de seguridad de nuestros programas y instalar nuevas aplicaciones desde sus correspondientes .apk.

AirDroid

La aplicación de Fotos nos permite visualizar nuestras imágenes guardadas en la tablet, así como borrar las que no queramos guardar. La sección de Música explora nuestra tablet en busca de archivos de audio que podemos reproducir como eliminar.

AirDroid

En el apartado de Vídeo, podemos visualizar los vídeos almacenados en nuestra tablet en el ordenador, y eliminar los que no queramos tener almacenados.

AirDroid

También disponemos en el escritorio virtual de una aplicación llamada “Recomienda” en la que nos aparecen aplicaciones recomendadas por Airdroid para nuestra tablet con sus correspondientes enlaces a Google Play.

AirDroid

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 26 Oct, 12 15:30

    gracias amigos por su introduccion

    0
  2. raul 12 Feb, 14 14:34

    porque no me aparece el codigo QR.? el la pagina web.?

    0
  3. Ches 17 Feb, 14 22:45

    No puedo subir ningún archivo porque no me deja seleccionar “Subir”… ¿alguien puede decirme por qué ocurre esto? Gracias

    0
  4. Jaume 17 Feb, 14 22:46

    Pues a mi desde la ultima actualizacion tambien me pasa lo mismo No puedo subir ningun archivo ni foto ni nada
    a ver si alguien nos puede ayudar.

    0
  5. Anónimo 14 Sep, 15 19:57

    esto sigue?

    0
  6. Anónimo 09 Oct, 15 23:16

    Hay alguna manera de copiar una imagen en la tablet? Quiero decir, cuando navegas por internet o incluso desde la galería quieres copiar una imagen para pegarla en cualquier documento o correo o firma de correo. Gracias

    0
  7. Anónimo 01 Jun, 16 20:03

    Se puede grabar sonido ppr medio de air droid

    0
  8. Anónimo 09 Jul, 16 4:04

    como quito el icono del telefono para que no se vea que esta instalado

    0
  9. Anónimo 14 Jul, 16 11:02

    Y el manual donde esta? Solo explicais lo que tiene.

    0
  10. Anónimo 15 Ago, 16 11:27

    No puedo pasarme las pelis del pC a la tablet ..por

    0

Análisis a fondo