Compártelo. ¡Gracias!

Cada vez los dispositivos domésticos están más conectados entre sí de manera que desde una tablet podemos, por ejemplo, transmitir imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia fácilmente a nuestro televisor para disfrutar de estos contenidos fácilmente. Chromecast es uno de los dispositivos de bajo coste que mayor auge ha tenido en los últimos meses y con el que podemos conectar cualquier dispositivo Android o iOS a nuestro televisor ya sea para transmitir contenido en “streaming” como para volcar simplemente la pantalla en el televisor y ver lo mismo que en la tablet en la pantalla más grande.

Detecta y configura un dispositivo Chromecast en nuestra tablet

Para poder conectar nuestra tablet a nuestro televisor lo primero que debemos hacer es descargar el cliente oficial de Chromecast en nuestro dispositivo desde la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

Una vez descargada e instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una interfaz similar a la siguiente.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 1

Automáticamente comenzará a buscar los diferentes dispositivos Chromecast conectados en ese momento a nuestra red local. Una vez se detecte el nuestro podremos verlo en la lista.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 2

Pulsando sobre él podremos ver un resumen de las características, versiones del firmware y demás datos de nuestro dispositivo.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 3

Por el momento no necesitamos hacer más uso de esta aplicación salvo para cambiar alguna configuración o conectar otros Chromecasts, por lo que podemos cerrarla.

Cómo conectar una aplicación de nuestra tablet a un Chromecast

No todas las aplicaciones permiten el envío de contenido nativo a este dispositivo, aunque sí muchas de las más utilizadas ya son compatibles con él. Para saber si una aplicación es compatible con este tipo de retransmisión debemos abrirla y buscar en ella un icono similar al siguiente.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 5

Si pulsamos sobre él podremos ver todos los dispositivos Chromecast conectados a nuestra red y que son visibles por nuestra tablet.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 6

Pulsamos sobre el que queramos conectar y automáticamente la aplicación se conectará a nuestro televisor y podremos empezar a hacer uso de ella controlándola desde la propia tablet. En cualquier momento podemos desconectarla y retomar la reproducción de nuevo en el dispositivo pulsando sobre el icono y seleccionando la opción de “desconectar”.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 7

Aplicaciones interesantes para Chromecast

Para finalizar os vamos a recomendar una serie de aplicaciones interesantes que podemos utilizar junto con nuestro dispositivo Chromecast para reproducir su contenido en un televisor de forma inalámbrica gracias a este dispositivo de Google:

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Ene, 16 23:17

    hola,
    desde la tablet sansung galaxi
    solo se puede ver el contenido de los apps? no se puede ver por ejemplo las fotos?
    gracias

    0

Análisis a fondo