En este tutorial os vamos a enseñar como podemos crear un servidor ssh en nuestra tablet para conectarnos desde un ordenador y poder gestionar los archivos almacenados en esta mediante la conexión WiFi.

Lo primero que necesitamos es ser root en nuestra tablet, ya que el programa solicita permisos de superusuario para poder arrancar el servidor ssh. Una vez tenemos root en nuestra tablet, debemos descargarnos el programa SSHDroid desde el Play Store.

Una vez instalada la aplicación, presionamos sobre el icono que nos ha creado en el menú y accedemos así al programa. Lo primero que nos muestra la primera vez que iniciamos es un aviso, en el cual, presionamos sobre ok y esperamos a que el programa realice los primeros ajustes automáticamente.

Una vez termina de realizar los primeros ajustes nos muestra la pantalla principal del programa, en la que nos muestra el nombre de la conexión wifi a la que estamos conectado, la dirección ip y el puerto de nuestro servidor ssh y el estado que nos indica si tenemos el servidor arrancado o parado.

Lo primero que debemos realizar son unos pequeños ajustes en el servidor, para ello abrimos el menú y presionamos sobre opciones.

Una vez en el panel de opciones, nos desplazamos hasta la sección de ssh.

Allí tenemos diferentes opciones a configurar del servidor, como el puerto por el que queremos conectar (por defecto el 22) y las opciones para establecer una contraseña para conectarnos (por defecto admin), Aquí establecemos el puerto que queramos y cambiamos la contraseña por defecto para que no pueda conectarse cualquiera, y volvemos a la pantalla principal.

Observaremos que el servidor se ha detenido y toca volver a arrancarlo manualmente, para ello abrimos el menú y presionamos sobre Iniciar para que el servidor vuelva a arrancar.

Ya tenemos nuestro servidor listo para conectarnos desde un PC. Para ello vamos a utilizar el software gratuito Filezilla, aunque podríamos utilizar cualquier otro cliente ftp/ssh.

Nos descargarnos el cliente Filezilla desde su pagina web hacemos click en “Download Filezilla Client” y descargamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. Una vez descargado el cliente, lo instalamos y lo ejecutamos.

En la barra donde pone “conexión rápida” introducimos los datos que nos indica nuestro servidor SSHDroid en nuestra tablet en el aparato “dirección”.

En el apartado “servidor” introducimos la dirección IP de nuestra tablet. El usuario es, por defecto, root, la contraseña será la que hayamos establecido anteriormente en nuestro servidor, y si no la has cambiado, por defecto será “admin”, y en puerto el puerto que hayamos puesto y que nos indica en SSHDroid tras dos puntos en el apartado “dirección”, por defecto usa el puerto 22 que es el estándar de conexiones ssh.

Una vez introducidos los datos, hacemos click sobre “Conexión rápida” y esperamos a que se establezca la conexión. Una vez conectado debemos ver los archivos de nuestra tablet en el programa Filezilla y gestionarlos desde allí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 16 21:04

    Gracias!!!

    0
  2. Anónimo 11 May, 16 15:14

    TENGO UN SOFTWARE DE GESTION PARA SALUD Y QUIERO QUE ESE SOFTWARE SE PUEDA UTILIZAR EN LA TABLET COMO LO HAGO

    0

Análisis a fondo