En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos conectar la cámara de nuestra tablet a nuestro ordenador y utilizarla como una webcam inalámbrica gracias a DroidCam Wireless Webcam.

Instalación.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el cliente de la página oficial del desarrollador para nuestro ordenador.

Descargar cliente para Windows y Linux.

Procedemos a la instalación del cliente en nuestro equipo. Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos haciendo doble click sobre el archivo DroidCam.exe. La instalación es similar a la de otro programa en Windows.

Aceptamos la licencia de uso y seleccionamos el directorio donde queremos instalar el cliente. A continuación comienza la instalación. Mientras se instala nos pedirá permiso para instalar un driver de audio, que será quien nos permita utilizar el micro de la tablet para enviar audio. Aceptamos haciendo click sobre instalar.

DroidCam Wireless Webcam

En la pagina web comentan que es posible que en las versiones de 64 bits de Windows el driver no se pueda instalar. La webcam va a seguir funcionando igual, excepto que no podremos mandar sonido por ella. Los desarrolladores escriben una solución a dicho problema en en apartado Audio Driver and 64-bit Windows.

Una vez finalizada la instalación, es recomendable reiniciar el sistema para que se asienten bien los drivers de sonido. A continuación procedemos a instalar DroidCam en nuestra tablet. Para ello descargamos el programa desde la Play Store.

DroidCam Wireless Webcam

DroidCam Wireless Webcam

Una vez descargado e instalado, ejecutamos el programa en nuestra tablet mediante el icono que habrá creado en el menú de aplicaciones, y lo primero que veremos es un mensaje en el que el desarrollador nos da las gracias por usar su programa y nos informa de una versión PRO de la aplicación.

DroidCam Wireless Webcam

Podemos observar en la pantalla principal, en la esquina superior izquierda, que nos muestra la IP de nuestra tablet y el puerto por el que está emitiendo, por defecto, 4747. En la pestaña Settings podemos modificar el puerto, y el formato y resolución del video (estas 2 últimas cosas solo en la versión de pago).

DroidCam Wireless Webcam

Una vez tenemos el servidor arrancado, volvemos a nuestro equipo para conectarlo a la tablet. Ejecutamos el programa que hemos instalado con anterioridad en nuestro equipo, DroidCam, y veremos una pantalla similar a la siguiente.

DroidCam Wireless Webcam

En esta ventana debemos introducir la Ip que nos marca el programa en nuestra tablet, en nuestro caso 192.168.1.122 y el puerto por el que queramos conectar, por defecto, 4747, y hacer click en “connect”.

DroidCam Wireless Webcam

Una vez conectemos, el botón “connect” cambiará a “stop” y las opciones se pondrán en gris de manera que no podemos modificarlas.

DroidCam Wireless Webcam

Con esto realizado ya podemos utilizar nuestra tablet como una webcam. Hacemos una prueba con VLC, por ejemplo. También podemos utilizar Skype, MSN o cualquier aplicación que tenga soporte para webcam.

DroidCam Wireless Webcam

La versión “free” trae varias limitaciones, como, por ejemplo, la conexión de la webcam se reinicia cada 10 minutos, una peor calidad y algunas opciones deshabilitadas. La versión “pro” la tenemos disponible en la Play Store por un precio de 3.00€ y se llama DroidCamX.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Rosario 04 Sep, 12 2:13

    Tenho O Pequeno Predncipe, comprei-o ano pdssaao, mas claro que ele je1 e9 meu velho amigo he1 muito mais tempo; reli-o uma vez, alie1s, no comee7o desse mesmo ano, se ne3o me engano, quando ainda ne3o o adquirira, e a magia de sua (re)leitura se retraduziu em novos significados para minha mente mais amadurecida credtica, emocional e literariamente.Interpreto essa passagem da cobra, por exemplo, como um die1logo quase com a morte, ou ate9 um controverso encontro com a mesma, pois e9 esta o que o referido animal tem a oferecer ao principezinho (e aed je1 soltaria um spoiler, mas me contenho): “Eu os resolvo todos [os enigmas]”, ou seja, a morte, que seria alcane7ada atrave9s do veneno da serpente, resolveria todos os enigmas porque, apf3s a passagem por ela – ou melhor, ela prf3pria seria uma passagem -, teredamos o desnude de toda a Revelae7e3o, a solue7e3o de todas as dfavidas (e problemas), a verificae7e3o inconteste de todas as certezas. Um livro de apurado teor filosf3fico (inclusive metafedsico) e espiritual/religioso, sob um envoltf3rio de poe9tica e inefe1vel simplicidade. Abrae7e3o!

    0

Análisis a fondo