En muchas ocasiones es posible que nos veamos obligados a escribir largos textos desde nuestra tablet. Aunque los teclados han mejorado mucho en los últimos años, escribir en una pantalla sin nada físico tangible como un teclado real puede ser una molestia para muchos. Con el fin de poder solucionar este problema desarrolladores de aplicaciones para Android han creado teclados Wi-Fi que nos permiten escribir cómodamente desde el teclado de nuestro ordenador enviando automáticamente los caracteres pulsados a nuestra tablet, de forma similar a si el teclado estuviera conectado directamente a esta.

En este tutorial os vamos a enseñar como podemos escribir en nuestra tablet desde el teclado del ordenador vía Wi-Fi gracias a un programa llamado WiFI Keyboard.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa de la Play Store, buscando por su nombre lo encontraréis sin problemas. La aplicación es totalmente gratuita y está libre de publicidad.

WiFi Keyboard
WiFi Keyboard
Desarrollador: Ivan Volosyuk
Precio: Gratis

WiFi keyboard para Android

Una vez instalado, nos aparecerá un icono en el menú de aplicaciones de nuestra tablet, el cual, si lo presionamos y ejecutamos la aplicación, nos mostrará una serie de instrucciones para habilitar WiFi Keyboard.

Pantalla principal de WiFi Keyboard para Android

Lo primero que debemos hacer es entrar en Ajustes > Idioma e introducción y habilitar allí el teclado WiFi Keyboard. Como siempre recordamos, los menús concretos pueden variar según la versión de nuestro Android y el fabricante de la misma.

Activar teclados en Android

Nos mostrará un aviso que nos indica que, si el teclado proviene de alguna fuente no fiable, puede contener malware que capture todo lo que escribamos en él. Aceptamos dicha advertencia y ya tendremos nuestro Wifi Keyboard activado en la tablet.

A continuación, debemos seleccionar este teclado como teclado predeterminado. Para ello, en el apartado Ajustes > Idioma e introducción, presionamos sobre “teclado actual” y allí seleccionamos Wifi keyboard.

Seleccionar teclado predefinido en Android

Ahora procedemos a conectarnos al servidor de Wifi Keyboard. Para ello debemos introducir en nuestro navegador de internet la IP local de la tablet, mostrada en la pantalla principal del programa, seguida  de 2 puntos : y el puerto 7777, como, por ejemplo, en nuestro caso: 192.168.1.113:7777

WiFi keyboard

En esta pantalla podemos observar que, en el apartado “Status” pone “Connected” en color verde. Eso significa que ya tenemos listo nuestro teclado WiFi para escribir en él. Para ello no tenemos mas que hacer click sobre el rectángulo gris de la parte inferior y todo lo que introduzcamos en él lo veremos escrito en nuestra tablet.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Abr, 16 14:31

    Stands back from the keyboard in amzntmeae! Thanks!

    0

Análisis a fondo