Una de las principales funciones de los tablets con Android es el entretenimiento. A continuación os vamos a explicar cómo nuestra tablet en un emulador de NES.

La consola Nintendo Entertainment System, mas conocida como NES, fue una consola de 8 bits perteneciente a la tercera generación de videojuegos. Fue lanzada en Europa en 1986, y de ella salieron grandes clásicos como el primer Super Mario, Tetris o Zelda.

Descarga

Para poder volver a jugar a dichos juegos, vamos a utilizar un emulador llamado Nesoid, que no se encuentra en la Play Store, aunque se puede descargar gratis de forma legal y sin publicidad del siguiente enlace.

Este emulador nos permite jugar a un gran número de juegos clásicos sin problemas, aunque también podremos jugar a través de bluetooth o wifi con otros dispositivos como si fueran 2 jugadores. Nesoid tiene soporte para Light Gun (un periférico en forma de pistola para algunos juegos), la posibilidad de insertar trucos y también de configurar varias asignaciones de teclas. Entre otras funciones, tiene soporte ZIP y NES para cargar las roms.

Instalación y puesta en marcha

Una vez que nos hemos descargado el .apk, procedemos a instalarlo en nuestra tablet. Si no sabes cómo hacerlo, puedes echar un vistazo a nuestro tutorial en TabletZona para instalar aplicaciones no firmadas por Google. Cuando ya tengamos el Nesoid instalado, lo ejecutamos presionando sobre su icono en el listado de aplicaciones de la tablet. A continuación, nos aparecerá un menú de búsqueda de ROMS, vamos al directorio donde hayamos copiado previamente las ROMS, y ejecutamos la ROM a la que queramos jugar.

Nesoid

Nesoid App

Por defecto, el emulador viene sin ROMS, por lo que hay que copiarlas de forma manual en la memoria interna o tarjeta SD (si dispone) de nuestra tablet. Buscamos el directorio donde hayamos copiado estas roms, y presionamos sobre la que queramos jugar, y automáticamente cargará.

Nesoid App

Podemos observar el pad en la parte inferior de la pantalla con los botones.

En cuanto a opciones, posee un menú muy fácil con configuraciones básicas, por ejemplo podemos activar/desactivar el sonido, así como escalar la imagen. En cuanto a los controles, podemos configurar botones fisicos (si la Tablet dispone de ellos) y configurar el mando virtual de la pantalla. Otras configuraciones son sobre trucos, orientación etc. Por defecto el emulador viene bien configurado, por lo que no haría falta configurar ninguna opción.

Nesoid App

Existen otras alternativas a Nesoid, algunas gratuitas y otras de pago:

  1. Nes.Emu (3.45€)
  2. JohnNes Lite (free)

No obstante, con Nesoid tendréis lo necesario para pasar un buen rato jugando con vuestra Tablet y recordando viejos tiempos sin gastaros dinero en ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Ruby 14 Ene, 14 20:18

    Donde y como consigo los Roms ? Gracias

    0
    1. Avila Jose Andres 19 May, 14 3:20

      busca en taringa sino te doiy mi link de juego rooms cuesta casi 5 gb

      0
    2. Anónimo 28 Jul, 15 4:28

      ya tengo la johnNes pero como descargo los juegos

      0
  2. rockoheal 12 Feb, 14 3:57

    Hay posibilidad de configurar en pantalla los botones de A y B de turbo?

    0
  3. Anónimo 07 May, 15 4:39

    Hola, tengo un problema con dicho emulador. En mi galaxy grand duos solo funcionan los botones virtuales de “selec” y “start”. Me gustaria poder jugar Hyper Olympic. Me consegui la rom pero tengo el problema que mencione

    0
  4. Anónimo 28 Jul, 15 4:26

    ya tengo la johnNes pero como descargo los juegos

    0

Análisis a fondo