Compártelo. ¡Gracias!

Las tablets son muy utilizadas por los usuarios para reproducir todo tipo de contenido multimedia. Desde clips de música en MP3 hasta películas completas. Gracias a Internet es posible reproducir una gran cantidad de contenidos multimedia a través de nuestros dispositivos en stremaing sin necesidad de almacenarlo previamente en la memoria de almacenamiento, por ejemplo, emisoras de radio de todo el mundo.

TuneIn Radio es una aplicación gratuita que nos permite escuchar un gran número de emisoras de todo el mundo a través de Internet de forma gratuita desde nuestra tablet Android simplemente disponiendo de una conexión a Internet. Lo primero que debemos hacer para poder escuchar la radio a través de esta aplicación es descargarla e instalarla en nuestro dispositivo desde la Play Store.

Escuchar radio internet android foto 1

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Escuchar radio internet android foto 2

Desde este menú principal podemos buscar manualmente una emisora concreta si sabemos el nombre o explorar por las diferentes categorías de la aplicación. Por ejemplo, podemos buscar emisoras locales (cercanas a nuestra ubicación), las últimas escuchadas, las más escuchadas por los usuarios, por tipo (música, noticias, etc), por ubicación, etc.

Por ejemplo, podemos buscar en la lista de emisoras americanas por una temática concreta (e incluso para descubrir nuevas tendencias).

Escuchar radio internet android foto 3

Y también a nivel global por temática. Podemos encontrar todo tipo de emisoras, desde música clásica hasta emisoras de noticias religiosas, todo según los gustos de cada usuario.

Escuchar radio internet android foto 4

Una vez encontremos la emisora que queremos escuchar simplemente pulsamos sobre ella y automáticamente comenzará a reproducirse.

Escuchar radio internet android foto 5

Podemos ver en la ventana de reproducción una serie de emisoras relacionadas (generalmente relacionadas con nuestros gustos). También podemos guardar la emisora en nuestra lista de favoritos para poder acceder a ella rápidamente en cualquier momento.

TuneIn cuenta con una versión de pago que permite eliminar los anuncios y grabar las emisiones que queramos, sin embargo, el precio de esta edición es bastante elevado (alrededor de 10 euros), por lo que con la versión gratuita podremos disfrutar de prácticamente cualquier emisora de radio de cualquier lugar del mundo (tanto aéreas como de Internet) a través de nuestra tablet.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo