En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos instalar OnLive en una tablet con Android para poder jugar en la nube desde esta plataforma. OnLive es un sistema de distribución de videojuegos bajo alquiler. El servicio está basado en la computación en la nube, siendo el juego procesado, renderizado y almacenado en línea.

Actualmente OnLive no se encuentra disponible para descargar en España, ya que aún no se ha lanzado fuera de EEUU, pero es posible instalarlo mediante un instalador APK y crear una cuenta para poder alquilar los juegos y jugar.

Instalación.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el instalador desde alguna web donde se encuentre disponible, por ejemplo, en este manual hemos utilizado la versión 1.3 del programa. Para instalar dicho archivo debemos habilitar en nuestro sistema la instalación de aplicaciones no firmadas por google, para ello, podemos seguir el siguiente tutorial de tabletzona.

Una vez descargado el instalador .apk debemos situarnos en la carpeta donde esté localizado mediante nuestro explorador de archivos y pulsar sobre él para comenzar la instalación.

OnLive

Cuando la instalación finalice, nos creará un icono en el menú de aplicaciones. Pulsamos sobre él para comenzar a utilizar la aplicación.

Configuración y puesta en marcha.

Lo primero que veremos al ejecutar el programa son los términos de licencia. Pulsamos sobre “I agree” para aceptarlos y comenzar a utilizar el programa. A continuación veremos una pantalla de login para introducir nuestros datos, o donde también podremos registrarnos de forma gratuita en el servicio. Vamos a crear una cuenta gratuita, para ello pulsamos sobre “Create free account” en la parte superior de la pantalla.

OnLive

Rellenamos los datos que nos solicitan, como usuario, contraseña y dirección de correo, y pulsamos sobre el botón “Create” para crear la cuenta. Una vez creada, ya podremos acceder al programa, para ello, introducimos el email y contraseña establecidos durante el registro en la ventana de login y pulsamos sobre “Sing in” en la parte superior derecha de la pantalla.

Accederemos a la pantalla principal del programa. Aquí ya tenemos acceso a la consola OnLive, donde podemos seleccionar un juego para jugar, o ver a otras personas en directo en sus partidas, una de las principales características de OnLive.

OnLive

Dependiendo de la promoción que exista cuando nos registremos puede que nos regalen un juego por tiempo indefinido, en nuestro caso, nos han regalado el videojuego Lego Batman para poder probar el servicio. Para acceder a los juegos, debemos pulsar sobre “My games”.

OnLive

Para ejecutar el juego no tenemos más que pulsar sobre él y a continuación sobre el botón “Play Now”. El juego cargará.

OnLive Android

Podemos observar los controles que nos ofrece la plataforma. A la izquierda un joystick de control y a la derecha de la pantalla 4 botones y otro joystick. En la parte inferior podemos ver el botón de pause junto a un botón para grabar vídeo durante la partida y de acceso al menú de OnLive.

Con esto, ya tenemos nuestra videoconsola en la nube lista para jugar desde nuestra tablet. OnLive también tiene soporte para poder utilizarse desde un mando externo conectado mediante un puerto USB de nuestra tablet o mediante un dispositivo OTG. En el menú principal de OnLive podemos pulsar sobre el botón central con el logotipo de OnLive para acceder al menú de opciones y configuración.

APK OnLive

Aquí podemos configurar diferentes parámetros referentes al juego, como sonido, vídeo, teclado, etc. Si queremos adquirir un juego para jugar, debemos acceder, en el menú principal, al apartado “marketplace” y accederemos a la tienda de videojuegos.

OnLive

Para jugar a OnLive podemos hacerlo con cualquier hardware, ya que todos los gráficos y datos se procesan en la nube, lo único que necesitamos es una conexión a internet de alta velocidad, ya que los datos que se transfieren son muchísimos, desde gráficos y audio, hasta los controles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo