En este tutorial vamos a enseñar como emular una GameBoy / GameBoy Color en nuestras tablets para poder disfrutar de los juegos de dicha plataforma. GameBoy es una consola comercializada entre 1989 y 1990 por parte de Nintendo perteneciente a la serie de consolas portátiles que se empezaban a salir en ese momento. Sus juegos mas famosos fueron Tetris y Pokemon y se convirtieron en los más vendidos de esta consola.

Gameboy Color fue la sucesora de la primera GameBoy. Se caracterizaba por su pantalla a color, de ahí el nombre, y una mayor potencia. Perteneciente a la quinta generación de consolas, sus juegos más vendidos fueron Pokemon, Super Mario y Zelda.

Instalación

Para emular esta consola vamos a utilizar una aplicación llamada gbcoid, no disponible en la Play Store, por lo que podemos descargarla legalmente y gratuita desde slideme.

Las características de este emulador son:

  • Soporte para juegos de GameBoy y GameBoy Color.
  • Soporte para archivos .gb, .gbc, .zip
  • Funciona perfectamente con sonido.
  • Controles configurables.
  • Soporte para trucos o Cheats.
  • Admite slots de guardado .
  • Función turbo.

Desde dicha web nos descargaremos un instalador .apk para instalar en nuestra tablet. Podemos seguir el siguiente tutorial en TabletZona si no sabemos cómo instalar archivos aplicaciones no firmadas por Google en nuestro sistema.

Gameboy emulador Android

Una vez instalado, nos creará un icono en el menú de aplicaciones. Para ejecutar el emulador no tenemos mas que presionar sobre dicho icono. Lo primero que vemos al abrir el emulador es un explorador de archivos para buscar el directorio donde almacenemos las roms.

Gameboy emulador Android

Una vez nos situemos en el directorio con las roms, nos aparecerán listadas

Gameboy emulador Android

Presionamos sobre la rom que queramos ejecutar, y automáticamente cargará el emulador con el juego que hayamos elegido.

Gameboy emulador Android

Gameboy emulador Android

El emulador viene configurado por defecto para empezar a jugar, pero también dispone de un menú de configuración para realizar los ajustes que creamos convenientes. Para acceder a dicho menú, basta con pulsar sobre el icono de menú de la barra inferior de la pantalla de nuestra tablet

Gameboy emulador Android

Y a continuación en “Seetings”. En el apartado “audio & vídeo settings” podemos configurar todo lo correspondiente a audio y a vídeo, como por ejemplo, podemos activar o desactivar el sonido, establecer un nivel de escalado para pantallas grandes, etc.

Gameboy emulador Android

En “Input settings” podemos configurar los apartados correspondientes al mando y los controles, como activar y desactivar el pad virtual si jugamos con un mando externo. “Other settings” es el menú donde podemos activar o desactivar el soporte para trucos, modificar la orientación del emulador, activar un mando externo, por ejemplo, por bluetooth, etc.

Gameboy emulador Android

Existen otras alternativas en la Play Store, tanto gratuitas como de pago, como por ejemplo,

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Rogelio Daniel 19 Nov, 12 2:51

    Que chulo pero como se quita el emulador cuando aya terminado de jugar?

    0
  2. kafo 15 May, 14 14:33

    Como se descarga aber el botón de descarga

    0

Análisis a fondo