Asus TF300T Root

En este tutorial os vamos a explicar cómo podemos hacer root a la tablet Asus TF300T. Lo primero que debemos hacer a la tablet es desbloquearle el bootloader para instalarle un recovery.

Desbloquear del bootloader:

Lo primero que necesitamos es una tablet Asus TF300T con Ice Cream Sandwich instalado. Para desbloquear el bootloader, debemos descargarnos una aplicación desde la web oficial de Asus. Para ello, accedemos a la web de Asus Download y allí seleccionamos OS: Android > Utilities y descargamos el paquete Unlock Device App. Nos descargará un instalador para Android .apk que deberemos instalar para liberar el bootloader. Antes de instalar la aplicación, debemos habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones no firmadas por google tal como está explicado en el siguiente tutorial.

Ejecutamos el archivo que nos hemos descargado, leemos el aviso que nos marca en la pantalla y a continuación pulsamos sobre “unlock your device” para desbloquear el bootloader. Ya tenemos el bootloader liberado con la aplicación oficial de Asus, a continuación vamos a instalar un recovery modificado con el que poder flashear el dispositivo.

Instalar recovery:

Una vez tenemos la tablet con el bootloader desbloqueado, procedemos a instalar un recovery modificado. Para ello, necesitamos un PC con Windows y los drivers USB instalados. Dichos drivers se instalan cuando instalamos el PC Suite. Para instalar el recovery debemos tener PC Suite instalado pero totalmente cerrado. A continuación debemos activar el modo de depuración de USB, para ello accedemos a ajustes>Opciones de desarrollador y una vez aquí activamos la pestaña de “Depuración de USB”.

Para realizar el proceso de root, debemos descargar los siguientes archivos:

Debemos extraer la carpeta de Fastboot en nuestro sistema y copiar el archivo recovery.img a la carpeta donde hayamos descomprimido el fastboot.

A continuación apagamos la tablet y debemos arrancarla en modo fastboot, para ello encendemos la tablet pulsando power + bajar volumen hasta ver en la pantalla un menú que nos indica “Press Volume Up to enter RCK”. Debemos esperar unos 5 segundos hasta ver un nuevo menú. Allí debemos seleccionar el icono USB mediante la tecla bajar volumen y seleccionarla con la tecla de subir volumen. Si tardamos más de 10 segundos, la tablet se reiniciará y arrancará Android de nuevo. Una vez tenemos la tablet en modo fastboot, debemos conectarla al PC por el cable USB.

Ahora debemos situarnos en nuestro ordenador, en la carpeta donde hemos descomprimido la carpeta de fastboot y abrir una ventana de símbolo de sistema allí, para ello pulsamos la tecla shift de nuestro teclado y hacemos click con el botón derecho y seleccionamos abrir símbolo de sistema aquí.

Una vez tenemos ya una ventana de ms-dos en nuestro sistema, procedemos al flasheo. Para ello, debemos introducir lo siguiente:

fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img

Con ello, nos instalará el recovery ClockworkMod. Una vez finalizado el proceso, nos mostrará un aviso diciendo que el proceso se ha realizado correctamente. Con ello, ya podemos reiniciar la tablet introduciendo la siguiente linea en el terminal:

fastboot -i 0x0B05 reboot

Con esto, ya tenemos el recovery instalado en nuestra tablet. A continuación procederemos a instalar los archivos necesarios para conseguir acceso root a nuestro sistema.

Instalar Root:

Lo primero que debemos hacer es descargar el archivo necesario para hacer root desde el siguiente enlace. Una vez descargado, lo copiamos a la memoria interna de nuestra tablet y apagamos esta.

A continuación, encenderemos la tablet en modo recovery, para ello la encendemos pulsando en botón de bajar volumen junto al de encendido, y nos aparecerá el mensaje “Press Volume Up to enter RCK”. Pulsamos el botón subir volumen, en menos de 5 segundos, y accederemos al recovery de nuestra asus. Desde el recovery, seleccionamos Install zip from sdcard > Choose zip from sdcard y desde allí buscamos el archivo root-signed.zip y lo seleccionamos. Confirmamos la instalación seleccionando la opción “yes” y se instalará dicho archivo.

Una vez instalado, reiniciamos nuestra tablet desde la opción reboot, se iniciará de nuevo en Android y ya tendremos la tablet funcionando con permisos de root.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Pablo 05 Oct, 12 22:32

    Excelente guía una duda si mi tablet venia con Android 4.1 Jelly Bean funciona = para dejarme como Root o cambia algo?

    0
  2. javier 04 Nov, 12 0:29

    Guardamos el archivo de robot en la memoria interna pero desde el recovery buscamos el archivo en sdcard¿¿¿ no coincide..si lo guardo en la interna, estará en la interna no en la sdcard verdad¿

    0
  3. javier 04 Nov, 12 0:30

    Archivo de root… perdon

    0
  4. sebastian 09 Nov, 12 19:23

    la gran duda, una vez hecho esto pierdo la garantia, pierdo toda actualizacion por ota??, porque pese a que el propio asus te facilita los archivos para desbloquear, creo que me dijeron que te dice a la vez perdes las garantia con asus y sus actualizaciones.

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 16 13:44

      Fell out of bed feeling down. This has brhentgied my day!

      0
  5. jhony 20 Nov, 12 4:52

    Disculpa se borra todo lo de la tablet al realizar el root

    0
    1. Anónimo 09 May, 15 11:39

      si, si no haces copia de seguridad.

      0
  6. anonimo 05 Dic, 12 0:09

    sirve para android 4.1

    0
  7. Jona 19 Oct, 13 14:33

    El Link del Fastboot no va… es posible publicarlo de nuevo o pasarlo por privado??

    0
    1. nopifies 07 Ene, 14 11:39

      A mi en el paso de Press Volume Up to enter RCK intente comenzar pero a los dos segundos sale un mensaje de error

      0
  8. Paulo 04 Nov, 13 20:21

    como instalo los drivers, es que no aparece el icono de usb en el fastboot y dice en la parte de arriba que no reconoce la pc

    0
  9. Eduardo Tomas 21 Nov, 13 5:28

    no puedo encender la tabñet en modo recovery, es el unico paso que me falta, espero me puedas ayudar, AL HACERLO SOLO APARECE UN MENSAJE QUE DICE BOOTING RECOVERY KERNEL IMAGE Y YA NO PASA NADA, ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

    0
  10. nopifies 07 Ene, 14 11:48

    A mi en el paso de Press Volume Up to enter RCK intente comenzar pero a los dos segundos sale un mensaje de error.

    0
  11. sspanki 08 Feb, 14 2:52

    disculpa mi tablet se murio se quedo trabada en el logo donde empieza a encender e tratado de ponerla en elmodo fastboot y no puedo tiene botlooader desbloqueado y esta roteada la trato de poner en modo fastboot pero no me aparece ningun simbolo de usb solo el de rck,android, y wipe factory que me pudieras aconsejar espero respuesta mi correo es ssppanki@gmail.com de antemano te lo agradeseria

    0
    1. Niño Melendez Pacheco 19 Mar, 14 3:38

      hey amigo a mi tablet le paso lo mismo hace un rato y no da señales de pasar del logo de la asus y no se que hacer. tu tablet se mejoro y si pudiste me podrias ayudar??

      0
  12. rgcc 19 Abr, 14 2:55

    el fastboot no me deja descargarlo, descargue otro pero no entiendo los pasos que explicas podrias ponerlo mas explicito

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 15 20:06

      ya somos dos. Yo he comenzado hoy y nada. Encima tengo un problema al instalar y ejecutar el Unlock, ya que me pide el email y contraseña de google que tengo y me dice que no es correcta y está bien. Por culpa de esa chorrada no puedo avanzar. La contraseña es correcta, porque accedo desde la tablet a los emails, pero el Unlock al ejecutarlo lo pide y me dice que no es correcta. He cambiado dos veces lqa contraseña y nada.

      0
      1. Anónimo 08 Jul, 15 12:32

        Añade uno más a la lista. Igualito, me pide mail pero nada de nada. Habéis recibido contestación?

        0
        1. Anónimo 17 Jul, 15 18:45

          desbincula la cuenta gmail de tu tablet asi no te pediran tu gmail .

          0
  13. Anónimo 24 Jul, 15 17:04

    no puedodescargar el fastboot que debo hacer? responde por favor, gracias

    0
  14. Anónimo 19 Ago, 15 7:26

    Mi tablet tiene el Androit 4.2.1. Por ratos se congela. ¿Trabaja mejor como super user? Es una Asus TF300T.

    0
  15. Anónimo 19 Ago, 15 7:28

    Mi tablet tiene el Androit 4.2.1. Por ratos se congela. ¿Trabaja mejor como super user? Es una Asus TF300T.
    Porfa necesito ayuda.

    0