Compártelo. ¡Gracias!

En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos hacer root a la tablet ZTE Vodafone Smart Tab de una forma fácil y rápida.

Descarga.

En primer lugar debemos descargarnos el fastboot y la imagen de root, disponibles en el siguiente enlace. También debemos descargarnos e instalar el SDK de Android en nuestro PC. Podemos descargarlo desde su web oficial. Debemos descargar e instalar los drivers para ZTE necesarios para que nuestro equipo detecte nuestra tablet.

Puesta en marcha y configuración.

Una vez finalizada toda la instalación, los archivos Fastboot y Superboot los metemos en la misma carpeta de los drivers, si la hemos puesto dentro del SDK sería una cosa así: C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\ A continuación debemos activar la depuración de USB, para ello podemos seguir el siguiente tutorial disponible en TabletZona.

Root ZTE Vodafone Smart Tab

Proceso de Root.

Apagamos nuestra tablet y la encendemos dejando pulsado el botón de subir volumen. Nos aparecerá en la pantalla un androide con unas letras, entonces procedemos a conectar la tablet a nuestro PC. Automáticamente empezará la instalación de los drivers necesarios. Una vez finalice, abrimos una consola de MS-Dos en inicio>ejecutar>cmd y nos situamos sobre el directorio donde se ha instalado el Sdk de Android, por defecto debemos introducir cd C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\

Una vez aquí, en primer lugar teclearemos adb devices para comprobar que el equipo detecta nuestra tablet. De ser así, continuamos introduciendo

adb reboot bootloader

fastboot boot superboot.img

Una vez finalice el proceso, obtendremos un mensaje que nos indicará que todo el proceso se ha realizado correctamente, y ya tendremos root en nuestro dispositivo. Podemos comprobarlo viendo que la aplicación superuser está instalada en nuestro sistema.

Instalar Recovery

En primer lugar, debemos descargar el siguiente archivo y moverlo al directorio donde copiamos anteriormente los archivos necesarios para root, que era C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\

Abrimos una consola de MS-Dos en inicio>ejecutar>cmd y nos situamos sobre el directorio donde hemos copiado el archivo, por defecto teclearemos cd C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\

Reiniciamos nuestra tablet en modo bootloader tecleando en la consola adb reboot bootloader. A continuación escribiremos fastboot flash recovery CWMR5x_V11A_recovery.img.

Esperamos a que finalice el proceso y ya tendremos nuestra tablet con un recovery instalado, por lo que podemos probar diferentes roms cocinadas en nuestro sistema.

Comentarios

5 comentarios
  1. Franecho 26 Nov, 12 21:44

    No me funciona

    0
  2. Alex 28 Ene, 14 22:27

    Se me ha quedado con el mensaje después de haber introducido adb reboot bootloader
    (enter)
    fastboot boot superboot.img

    qué debo hacer? Lo dejo esperando durante un buen rato más o doy la tablet por brickeada??

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 16 16:50

      Oh, heck no. Just repainted for now. I have a hose hooked up to it from the side of the house. I need to run a water line and the drain pipe soewrheme. There are woods behind the house so I might just let them have my used water.

      0
  3. Marco 21 Feb, 14 1:13

    No funciona

    0
  4. Anónimo 23 May, 16 17:29

    no funciona

    0