En este tutorial os vamos a enseñar cómo hacer root a la tablet Asus Transformer TF101 con Ice Cream Sandwich oficial.

Asus Transformer

Descarga.

Lo primero que debemos hacer es descargar los drivers oficiales de la tablet desde la web de Asus. También debemos descargar el archivo de root llamado tf101_ics_root disponible en el siguiente enlace: (debéis estar registrados en xda)

Puesta a punto.

Lo primero que debemos hacer es tener nuestra tablet actualizada a Android ICS 4.0.3 oficial.

A continuación, debemos activar el modo de depuración de USB, para ello accedemos a ajustes>Opciones de desarrollador y aquí activamos la pestaña “Depuración de USB”. Aceptamos el aviso que nos aparece y ya tendremos dicha opción activada. Debemos tener la carga de nuestra tablet al menos al 80% para evitar que se apague durante el proceso.

Proceso de root

Lo primero que debemos hacer es instalar los drivers que nos hemos descargado en nuestro equipo y, una vez instalados, conectar la tablet a nuestro ordenador mediante el cable USB. EL ordenador automáticamente detectará la tablet. A continuación, descomprimimos el zip con los archivos de root que nos hemos descargado y ejecutaremos el ejecutable run.bat. La tablet será detectada por la aplicación y solo debemos seguir las instrucciones reflejadas en la pantalla para completar el proceso de root.

Asus root

Una vez acabado el proceso, ya tendremos nuestra tablet con root lista para usarse. Para comprobarlo, debemos ver que nos aparece instalada la aplicación “superuser” en el menú de aplicaciones.

Instalar un recovery

Una vez tenemos la tablet con root, podemos proceder a instalar un recovery para instalar nuevas roms en nuestro sistema, para ello, debemos descargarnos el siguiente OneclickrecoveryV0.4. Antes de proceder con la instalación del recovery debemos asegurarnos de tener activada la depuración de USB en nuestra tablet y una batería de, al menos, 70%. Una vez descargado, lo descomprimimos y ejecutamos como administrador el archivo oneclickrecoveryV0.4.bat

Nos aparecerán varias opciones para pulsar (Y/N/U/R).

  • Y. Si nuestra tablet no tiene root y queremos instalar el recovery y hacerla root en el mismo proceso.
  • N. Para cancelar el proceso.
  • U. Para hacer un unbrick si nuestra tablet ha quedado shelf-bricked
  • R. Si ya tenemos permisos de root y lo que queremos es instalar el recovery.

En nuestro caso, pulsamos R y esperamos a que finalice el proceso. Una vez acabado el proceso, ya tendremos un recovery instalado en nuestra tablet, lista para instalar nuevas roms.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. warelofsky 26 Sep, 12 23:12

    En primer lugar gracias por el tuto es la leche. Aunque lo intente se me queda en esperando device y no hace nada mas
    Si me haces el favor me dices que es lo que me falla ,teniendo en cuenta que los drivers me los reconoce con la istruccion “adb drivers” del shell cmd te lo agradeceria un monton. Gracias y recibe un crdial saludo.

    0
  2. allan david 27 Feb, 14 16:08

    Gracias por aporte, ya empece a correr run.bat…a ver si no me arrepiento

    0
    1. doyle 10 Abr, 14 18:03

      como te fue Allan

      0
  3. lita 10 Jun, 14 1:06

    No me funciona

    0
  4. scardoso1655 12 Jun, 14 16:42

    Hola, de todo lo que he leído, su explicación es la más sencilla y me interesa. Tengo una Asus Pad Transformer TF101, comprada en los Estados Unidos. Mi problema es que el teclado no se reconoce por la tablet y no me dice en qué estado de carga está la Batería. Para hacer este root debo antes llevarlo a estado original de Fabrica, que me aconseja para resolver ésto? Agradecido desde ya por su atención y enseñanzas.

    0
  5. scardoso1655 13 Jun, 14 19:37

    Hola, no he recibido respuesta a mi post y realmente estoy presionado con definir si mi tablet tiene daño de hardware o con el Root se resuelve todo. Ya hice el RESET al tiempo de Fábrica, pero todo se ha estancado porque de ninguna forma me deja instalar los dichosos derives. Los tengo en la MicroSD y al descompactar el oneclickrecovery v0.4, se pierde y no me deja ejecutar el .exe
    Si puede contestarme a mi correo se lo agradeceré mucho.
    Por favor, pueden ustedes ayudarme???
    Un abrazo
    Cardoso

    0
  6. scardoso1655 16 Jun, 14 16:36

    Increíble, nadie contesta, al menos decir que no tienen respuesta. Pensé era un Forum serio y profesional.

    0
  7. Alejandro Gonzalez 23 Ene, 15 2:07

    Me funcionó bien este tutorial para el root en mi Asus Transformer TF101, ahora solo me falta ponerle el recovery e instalar Cyanogenmod y con esto espero que mi tablet regrese a sus días de esplendor.

    0
  8. Alejandro Gonzalez 10 Feb, 15 2:28

    Intenté hacer un cambio de ROM con lo de la aplicación ROM Manager pero al final no me leyo la microSD y no pude instalarla. Quizé volver a hacer root a mi tablet para ver si con el proceso sencillo de Cyanogenmod directamente con una app podía instalar esa ROM, pero creo que como hice lo del Wipe Data y Wipe Cache ya no funciona el método de esta página y no me rootea la tablet. ¿Alguien podría ayudarme?

    0
  9. Anónimo 07 Sep, 15 21:47

    Hola a mi table se le sentaron encima y lo que sale son rayas en la pantalla. Aparte de botarla que mas puedo hacer. La pantalla no se ve rota

    0