Compártelo. ¡Gracias!

Por lo general es complicado que una aplicación de Android bloquee el dispositivo y haga que este deje de funcionar y de arrancar. En las versiones más antiguas de Android, si una aplicación hacía que el sistema operativo dejase de funcionar nos veíamos obligados a “restaurar los valores de fábrica”, perdiendo todos los datos, todas las configuraciones y todas las aplicaciones que teníamos instaladas.

En las versiones más recientes de Android disponemos de una función llamada “Modo seguro” que funciona de forma similar al “modo a prueba de fallos” de un ordenador. Cuando ejecutamos este modo en nuestro dispositivo Android la tablet o el smartphone se reinician y cargan una versión reducida de Android, cargando sólo las aplicaciones y los procesos legítimos del sistema operativo, dejando todas las demás aplicaciones bloqueadas.

Una vez en este modo seguro podemos desinstalar la aplicación conflictiva y reiniciar el sistema para que vuelva a arrancar en modo normal y comprobar que todo vuelve a funcionar con normalidad. Igualmente el modo seguro puede ser utilizado para experimentar con el sistema operativo base, sin la capa de personalización que aplican los fabricantes.

Cómo activar el modo seguro en una tablet Android

Para activar este modo simplemente debemos pulsar sobre el botón de apagado/bloqueo del dispositivo hasta que nos aparezca el menú.

Tablet_Android_Modo_Seguro_foto_1

En este menú debemos mantener el dedo pulsando sobre la entrada “Apagar”. Tras unos segundos la tablet nos mostrará un nuevo mensaje donde nos pregunta si de verdad queremos reiniciar el dispositivo en “modo seguro”.

Tablet_Android_Modo_Seguro_foto_2

Aceptamos dicha ventana y automáticamente la tablet se reiniciará. Tras varios segundos finalmente podremos tener el control sobre el modo “a prueba de fallos” de Android. Este modo sólo es recomendable para solucionar errores, no debemos utilizarlo como sistema operativo de producción ya que el rendimiento es reducido y algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente al no tener todos los complementos de Android en la memoria del sistema.

Tablet_Android_Modo_Seguro_foto_3

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 24 Ago, 15 9:07

    Puedo usar el modo seguro para desbloquear la tablet

    0
    1. Anónimo 13 May, 16 22:34

      Como Lo Kito

      0
  2. Anónimo 31 Dic, 15 1:08

    Muchísimas gracias no encontraba la solución!

    0
  3. Anónimo 18 Ene, 16 16:07

    Y como puedo salir del modo seguro?

    0
    1. Anónimo 19 Ene, 16 0:31

      solo lo reinicias, man.

      0
      1. Anónimo 17 Mar, 16 0:17

        Si verdadblo dicen así de fácil 😒😈😬

        0
    2. Anónimo 18 Ago, 16 22:12

      Gracias por fin voy a poder sacar el modo seguro!:-D 😀 😀

      0
  4. Anónimo 26 Ene, 16 14:18

    mi tablet la enciendo y no se conecta a internet y en el modo seguro si pero tengo limitaciones que puede se ser

    0
  5. Anónimo 02 Jul, 16 23:43

    mi tablet android no tiene boton de volumen solo el de encendido y el de home y ya intente presionando ambos y nada :/ se le pego un virus policia que bloquea toda la tablet y no me deja hacer nada 🙁

    0
    1. Anónimo 04 Jul, 16 18:53

      tio estoy igual que tu ahora mismo tio x ns k mierdas de pornografia

      0
  6. Anónimo 07 Jul, 16 3:27

    buena noche como puedo instalar el sistema operativo de una yoga 10

    0
  7. Anónimo 22 Jul, 16 1:08

    como pueod poner una Tablet co android 4.0.4

    0
  8. Anónimo 06 Sep, 16 1:06

    le hago estos paso a mi tablet y pues no tiene la pcion de modo seguro al dejar presionado el boto de encendi/ apagado.. que hago??? me sale unas publicidades y descargan muchas aplicaciones que no me deja haver nada

    0

Análisis a fondo