jDownloader es uno de los gestores de descargas más utilizados en los últimos tiempos, sobretodo por el soporte que tiene para un gran número de cyberlockers. El programa está basado en java, por lo que funciona en Windows, Linux y MacOS perfectamente. En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos controlar el jDownloader de nuestro ordenador desde nuestra tablet.

Lo primero que debemos hacer es activar el plugin de control remoto, para ello, desde el mismo jDownloader, debemos acceder a complementos>Administrar complementos y una vez allí activar la opción de JD control remoto. Si pulsamos sobre dicho plugin en la parte izquierda de la ventana, nos aparecerá el puerto por el que vamos a conectar, por defecto, 10025.

Para poder controlar nuestro jDownloader vamos a utilizar la aplicación gratuita jDownloaderRC.

Instalación.

Una vez tenemos configurado nuestro jDownloader, procedemos a la descarga e instalación de jDownloaderRC en nuestra tablet. Dicha aplicación es gratuita y la podemos descargar desde la Play Store.

JDownloader Tablet

Una vez descargado, nos creará un icono en el menú de aplicaciones. Para ejecutarlo, sólo debemos pulsar sobre él y accederemos al programa.

Puesta en marcha

Lo primero que nos aparecerá en el programa es una escueta ayuda de los pasos que debemos tomar para conectar la aplicación al ordenador. Salimos de la ayuda pulsando sobre el botón atrás, y nos aparecerá la ventana principal de la aplicación.

JDownloader Tablet

A continuación, debemos configurar la dirección IP donde conectaremos con nuestro servidor jDownloader. Para ello, pulsamos sobre el botón menú, y en el menú sobre Configurar.

JDownloader Tablet

Una vez allí, en el apartado IP debemos introducir la IP del equipo que tiene jDownloader instalado, ya sea una IP en red local, como una IP pública para acceder a dicho equipo desde cualquier sitio. En el apartado Port debemos introducir el puerto que hayamos establecido en jDownloader, por defecto, 10025. También podemos especificar el tiempo que queremos de refresco y el tamaño de la fuente.

Una vez rellenados los datos, presionamos sobre Guardar en la parte inferior de la pantalla, y automáticamente conectará a nuestro jDownloader.

JDownloader Tablet

Ahora podemos ver las descargas que tengamos añadidas en jDownloader. Si dejamos pulsado sobre una descarga, nos aparecerá la opción de eliminarla. Si pulsamos sobre el menú y sobre el botón Más, accederemos a una serie de opciones a mayores para controlar nuestro jDownloader, entre ellas, nos permite añadir enlaces, limitar velocidad, cerrar jDownloader, etc.

JDownloader Tablet

Con esto ya podemos controlar nuestro jDownloader desde nuestra tablet, y añadir archivos desde cualquier sitio a descargar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo