En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos controlar la aplicación jdownloader remotamente desde nuestra tablet gracias a un programa llamado JdownloaderRC.

Las características de este programa son

  • Permite gestionar las descargas actuales.
  • Establecer límites de velocidad de descarga.
  • Soporte para cuentas premium.
  • Integración con el navegador para añadir links a descargar.
  • Compatibilidad con las versiones nighty (alpha)
  • Comprobador de links.

Descarga

JdownloaderRC está disponible en la Play Store. Dispone de una versión gratuita y otra de pago que añade las funcionalidades de prioridades y quita la publicidad presente en la gratuita. JdownloaderRC (gratis) y JdownloaderRC Pro (0.71€)

Una vez descargado creará un icono de acceso en el menú de aplicaciones. Para ejecutarlo no tenemos más que presionar sobre él.

Puesta en marcha y configuración.

Lo primero que debemos hacer es habilitar en nuestro jdownloader el control remoto. Para ello, en jdownloader, hacemos click en complementos>administrar complementos y en la lista de complementos activamos la casilla correspondiente a “JD control remoto”. Si desplegamos la casilla de “JD Control Remoto” podremos especificar un puerto para que se conecte, por defecto, 10025.

Jdownloader

A continuación, abrimos JdownloaderRC y lo primero que nos aparece es una ventana con el resumen de lo añadido en la última actualización. Cerramos dicha ventana y continuamos con el programa. Debemos añadirle la IP de nuestro equipo para conectarnos. Para ello, abrimos el menú y pulsamos sobre “configurar”.

Jdownloader

En el apartado IP debemos introducir la IP de nuestro ordenador, y en puerto, el que hayamos establecido, por defecto el 10025.

Una vez introducidos los datos, el programa conectará automáticamente al servidor. Nos aparecerán en nuestra tablet las descargas que tengamos añadidas en Jdownloader.

Jdownloader

Si abrimos el menú y pulsamos sobre el botón “más” nos aparecerán más opciones para controlar nuestros archivos como pausar, detener, gestionar cuentas premium, etc.

Jdownloader

Para eliminar una descarga no tenemos más que dejar pulsado sobre ella hasta que aparezca la opción de suprimir (sólo disponible en las versiones nighty de Jdownloader). Para añadir enlaces debemos pulsar sobre “agregar enlaces” e introducir la URL de los enlaces que queramos añadir en el recuadro que aparece. Con esto ya tenemos JdownloaderRC configurado y conectado al Jodwnloader de nuestro equipo para poder controlarlo remotamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo