En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos controlar las descargas de utorrent remotamente desde nuestra tablet gracias a una aplicación llamada torrent-fu. Con la popularización de las tarifas de datos 4G y con el aumento de las conexiones de banda ancha, los tablets se han convertido en herramientas de trabajo imprescindibles que permiten descargar ficheros en segundo plano mientras se está trabajando en otras tareas.

A continuación podéis leer todos los pasos, en cualquier caso siempre podéis preguntar en nuestros foros por si surgen dudas.

Instalación.

Podemos descargar torrent fu gratuitamente desde la Play Store

torrent-fu

Una vez descargado e instalado el programa nos creará un icono de acceso en el menú de aplicaciones. Para ejecutarlo no tenemos más que presionar sobre él.

Configuración y puesta en marcha.

Lo primero que debemos hacer es activar el control remoto en utorrent. Para ello debemos acceder a opciones>preferencias>remoto y allí activar la pestaña que indica “activar acceso a utorrent remoto”. Activamos la casilla e introducimos un usuario y una contraseña para poder utilizar la función. Hacemos click en aplicar y después en aceptar. El apartado “estado” debe aparecernos como accesible.

torrent-fu

A continuación procedemos a configurar torrent-fu. Para ello pulsamos sobre el icono del menú de aplicaciones y lo primero que veremos es que debemos crear un perfil para conectarnos. Procedemos a ello pulsando sobre “Go to profiles”.

torrent-fu

Aquí vamos a crear un perfil con los datos de nuestro utorrent. Pulsamos sobre “add profile” para añadir un perfil nuevo y rellenamos los datos que nos piden.

  • Nickname: Nombre del perfil, el que queramos.
  • Type: Aquí debemos especificar el programa que utilizamos, como utorrent o transmission.
  • Host: Debemos introducir la dirección IP de nuestro equipo con utorrent.
  • Port: Introducimos el puerto que utiliza nuestro utorrent. Para conocer el puerto debemos acceder en utorrent a opciones>preferencias>conexión.
  • Username: El usuario de torrent que hemos establecido antes en utorrent.
  • Password: La contraseña que hayamos puesto a nuestro usuario.

torrent-fu Android

Una vez rellenados los datos, pulsamos sobre save y ya tenemos el perfil creado. Para conectarnos debemos pulsar sobre el botón que pone “manage” y automáticamente se conectará al cliente torrent.

torrent-fu

Desde aquí podemos gestionar las descargas (pausarlas, pararlas, eliminarlas…) y añadir nuevas descargas mediante su buscador de torrent. Con esto ya tenemos nuestra tablet preparada para gestionar utorrent desde cualquier sitio remotamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios