En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos utilizar nuestra tablet para descargar archivos de la red torrent gracias a una aplicación llamada tTorrent.

Las características de esta aplicación son:

  • Descargas y colas múltiples a la vez.
  • Búsqueda de torrents.
  • Posibilidad de limitar la velocidad de subida y bajada.
  • Soporte para “magnet links”
  • Encriptación de datos.

Dicha aplicación la podemos encontrar en la Play Store. Dispone de 2 versiones, una gratuita y una de pago. La versión de pago no trae anuncios y viene sin límite de velocidad. La versión gratuita viene limitada a 250Kb/s.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de la Play Store como otra cualquiera.

tTorrent

Una vez descargada, la ejecutamos desde el icono que nos habrá creado en el menú de aplicaciones. Lo primero que nos aparecerá es la ventana del “changelog” o lista de cambios de versiones. Presionamos sobre “cancelar” para continuar.

Y a continuación veremos la pantalla principal del programa.

tTorrent

A la izquierda tenemos las diferentes pestañas para filtrar los torrents según su estado, ya sea descargando, pausado, completando, etc. En la parte de la derecha podemos observar el espacio reservado a los torrents y a los detalles de cada uno. Lo primero que vamos a hacer es echarle un vistazo al menú de configuración, para ello pulsamos sobre el botón con 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla, y a continuación presionamos sobre “configuración”.

En la ventana de configuración podemos establecer el directorio donde se guardarán las descargas, número de descargas máximas, la configuración de red (límite de velocidad, puerto, encriptación, etc), notificaciones y gestión de energía (apagar la pantalla, límite de batería, etc).

Para añadir archivos torrent a descargar, podemos hacerlo de varias maneras: cargando un archivo .torrent descargado de internet, usando el buscador de torrent o añadiendo un link magnético. Todas las opciones están disponibles en la pantalla principal del programa, en la parte superior.

tTorrent

Si pulsamos sobre “buscar” nos pedirá instalar el programa Transdroid Torrent Search. Pulsamos en instalar, y una vez más en instalar para poder acceder a dicho buscador de torrents.

tTorrent

Una vez instalado el motor de búsqueda, pulsamos una vez más sobre el botón buscar de la parte superior de la pantalla principal y nos aparecerá el teclado, esperando a introducir el nombre de los torrent que queramos buscar.

Una vez realice la búsqueda nos aparecerán todos los resultados disponibles ordenador según el número de fuentes.

tTorrent

Pulsamos sobre el archivo que queramos descargar para abrir la pestaña de agregar un nuevo torrent, donde podemos establecer el directorio donde guardarlo si no queremos que lo guarde en la ubicación por defecto.

tTorrent

Presionamos sobre descargar y nos aparecerá un mensaje de torrent agregado. Si volvemos a la pantalla principal del tTorrent, podremos observar que el torrent está en la lista y descargándose.

tTorrent

Podemos utilizar la opción de añadir enlace magnético introduciendo la URL correspondiente. Pulsando sobre examinar archivos accedemos a un buscador para cargar los archivos .torrent que hayamos descargado manualmente de otras webs de torrents.

Con este programa ya tenemos nuestra tablet preparada para descargar archivos torrent. Existen alternativas a tTorrent, aunque todos los comentarios indican que este es el más potente y estable, pero si queréis probar alternativas, podéis descargaros de la Play Store:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. apache 41 12 Sep, 12 23:02

    Voy a probarlo pero si es como dicen le doy 6 estrellas

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 19:44

      Para bajarte película graty

      0
  2. kljjl 10 Nov, 12 23:13

    puedo bajar un torrent con el tablet y que vaya directamente a un disco duro en red? imagina que bajo un torrent de 20 gigas con un tablet que tiene 10 libres… 😀

    0
    1. Anónimo 24 Mar, 16 16:06

      No

      0
  3. Anónimo 26 Sep, 15 21:47

    Luego de descargado el torrent, lo puedo transferir a la tarjeta de memoria externa .?……

    0
    1. Anónimo 24 Mar, 16 16:07

      Si

      0

Análisis a fondo