Compártelo. ¡Gracias!

Android es un sistema operativo móvil diseñado para utilizarse en modo gráfico. Por defecto nada más tener la rom preparada lo primero que veremos será el “launcher”, software equivalente al escritorio en los sistemas de escritorio. Sin la ayuda de software adicional por defecto no podremos controlar nuestro sistema operativo en modo texto, sin embargo, esto no quiera decir que sea imposible.

Android está basado en Linux, lo cual quiere decir que con alguna aplicación de terceros vamos a poder habilitar el terminal propio de este sistema operativo y controlar nuestro Android en modo texto, útil para llevar a cabo algunas configuraciones avanzadas que desde la propia interfaz no podríamos realizar.

Para hacer esto lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación “Terminal Emulator for Android” desde la Play Store. Esta aplicación es totalmente gratuita, por lo que no tendremos que pagar nada por ella.

Tablet Android instalar terminal foto 1

Una vez descargada e instalada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Tablet Android instalar terminal foto 2

La parte superior está reservada para la línea de comandos, mientras que en la inferior tendremos el teclado que vamos a utilizar para escribir. Si conectamos un teclado externo a la tablet nos será más cómodo para realizar ciertas configuraciones.

A partir de aquí ya podemos empezar a escribir los comandos básicos de Linux. Por ejemplo, con “cd /” podemos ir a la raíz del sistema, con “ls” ver el contenido del directorio en el que nos encontramos, etc.

Tablet Android instalar terminal foto 3

Tablet Android instalar terminal foto 4

A partir de aquí ya podemos realizar lo que queramos desde el terminal. Si nuestra tablet tiene permisos de root es posible controlar el terminal como “superusuario” o simplemente como “root”. Para ello teclearemos “su” y aceptaremos los permisos que se nos soliciten.

Tablet Android instalar terminal foto 5

Tablet Android instalar terminal foto 6

Necesitaremos permisos de root para modificar los permisos o los archivos internos de Android, aunque para listar archivos o navegar por la tarjeta de memoria con los permisos de usuario tendremos suficientes. El terminal también puede ser utilizado para comprobar la conectividad de nuestra tablet con un servidor, por ejemplo, con el comando “ping”.

Tablet Android instalar terminal foto 7

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo