Compártelo. ¡Gracias!

Las memorias de almacenamiento externo (o micro-sd en la gran mayoría de los modelos) son utilizadas como un dispositivo de almacenamiento adicional independiente de la memoria interna de la propia tablet. En ellas los usuarios suelen guardar sus fotografías, su música, sus vídeos y demás contenido generalmente de gran tamaño que por defecto nos ocuparía bastante del limitado espacio de la memoria interna si lo guardáramos allí.

Las tarjetas de memoria externas poco a poco van acumulando un gran número de archivos temporales que, a la larga, pueden ralentizar nuestro dispositivo. Igualmente es posible que guardemos en ellas ciertos contenidos que no queramos que sean robados, por lo que Android dispone de una herramienta de formateo por defecto que nos permite borrar todo el contenido almacenado en la tarjeta dejándola como nueva para seguir utilizándola como dispositivo de almacenamiento adicional.

Para ello simplemente debemos abrir el menú de ajustes de nuestro dispositivo y acceder al apartado de “Almacenamiento”. Aquí podemos ver un resumen con todo el espacio ocupado y libre tanto de la memoria interna como de la externa.

Formatear micro sd tablet android foto 1

En la parte inferior de este apartado de configuración veremos una serie de opciones entre las que destaca “Borrar tarjeta SD”.

Formatear micro sd tablet android foto 2

Pulsamos sobre esta opción y aceptamos las dos ventanas de advertencia que nos aparecen indicando que se borrarán todos los datos de la memoria de almacenamiento.

Formatear micro sd tablet android foto 3

Formatear micro sd tablet android foto 4

Comenzará el proceso de borrado.

Formatear micro sd tablet android foto 5

Una vez finalice el proceso la tarjeta de memoria estará completamente vacía y todos los datos almacenados en ella habrán desaparecido.

Para finalizar, si queremos cifrar la micro-sd de manera que ante una pérdida o robo no se pueda acceder a la información almacenada en ella simplemente debemos seguir el tutorial de “Cómo cifrar el almacenamiento interno de nuestra tablet Android” de este mismo portal seleccionando la opción de “Cifrar SD” durante el proceso.

Si perdemos o formateamos nuestra tablet sin previamente haber copiado los datos de la memoria de almacenamiento externa perderemos el acceso a todos los datos de esta si hemos aplicado el cifrado. No debemos olvidarnos de ello.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo