Compártelo. ¡Gracias!

Las opciones de desarrollo de Android ofrecen a los usuarios experimentados una serie de funciones que por defecto por motivos de seguridad no están habilitadas. Estas opciones son necesarias, por ejemplo, para cambiar el recovery o hacer root a una tablet, así como para desarrollar aplicaciones y solucionar posibles problemas internos del sistema operativo a través del controlador adb.

En las versiones más recientes de Android estas opciones vienen ocultas por defecto de cara a que los usuarios sin demasiados conocimientos no puedan modificar alguna de ellas que perjudique al rendimiento del dispositivo o comprometa su seguridad, por lo que si necesitamos hacer uso de ellas debemos habilitarlas manualmente siguiendo los siguientes pasos:

En primer lugar abrimos el menú de “Ajustes” de nuestra tablet Android y nos desplazamos hasta el final, concretamente hasta el apartado “Información del tablet”.

Tablet Android habilitar opciones de desarrollo foto 1

En este menú veremos un resumen sobre el modelo y el sistema operativo de nuestra tablet. Por defecto las funciones de desarrollador están desactivadas en Android de cara a evitar que usuarios sin experiencia puedan cambiar configuraciones que no deben. Para volver a habilitar estas funciones debemos pulsar 5 veces seguidas sobre “Número de complicación” tal como vemos en la siguiente imagen.

Tablet Android habilitar opciones de desarrollo foto 2

Cuando pulsemos las 5 veces en este apartado nos aparecerá un mensaje que nos indica que ahora somos desarrolladores y se habrá habilitado una nueva entrada en el menú de ajustes de nuestro Android llamada “Opciones de desarrollo”.

Tablet Android habilitar opciones de desarrollo foto 3

Si seleccionamos este nuevo apartado podemos ver una serie de opciones que hasta ahora no estaban activadas, por ejemplo, el modo de depuración por USB, comportamiento de los gráficos del sistema, gestor de informes de error, etc.

Tablet Android habilitar opciones de desarrollo foto 4

Es recomendable que estas opciones no se modifiquen sin saber lo que en realidad estamos haciendo ya que una incorrecta configuración de estos elementos puede influir negativamente en el rendimiento de nuestra tablet. Igualmente podemos deshabilitar de nuevo estas opciones desde el interruptor On/Off de la parte superior de la pantalla.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo