Compártelo. ¡Gracias!

Generalmente todas las aplicaciones cuentan, en su correspondiente menú de ajustes, con una opción para deshabilitar las notificaciones de dicha app o configurarlas de tal forma que sólo las recibamos como queramos. El problema llega, por ejemplo, en las aplicaciones que no ofrecen esta opción a los usuarios y en aquellas que utilizan las notificaciones de Android para mostrar publicidad masiva a los usuarios.

Hasta Android 4.4 no había la posibilidad de silenciar de forma nativa las notificaciones de las aplicaciones, y los usuarios debían buscarlas y borrarlas manualmente si querían dejar de recibir los avisos. A partir de dicha versión es posible silenciar individualmente las notificaciones de cada aplicación o módulo de Android. Para ello simplemente debemos acceder al menú de ajustes de nuestro Android, en el apartado “Aplicaciones” y seleccionar la que queramos silenciar para abrir el menú de resumen de la aplicación.

Detectar y silenciar notificaciones tablet android foto 1

Aquí veremos un pequeño recuadro llamado “Silenciar notificaciones”. Lo marcamos y a partir de este momento no volveremos a ver ningún aviso de la aplicación en cuestión. Si queremos recuperar las notificaciones simplemente desmarcamos dicha casilla y todo volverá a funcionar como en el principio.

Cómo detectar las aplicaciones que muestran ciertas notificaciones en nuestra tablet Android

Es posible que aunque silenciemos una aplicación con el método anterior sigan apareciendo notificaciones. Esto se debe a que la aplicación que se encarga de generar y mostrar la publicidad es otra, y debemos buscarla e inhabilitarla para dejar de recibir dichos avisos.

En las versiones anteriores a Android 4.4 no era posible saber esto de forma nativa, por lo que había que recurrir a otras aplicaciones como AirPush Detector que se encargara automáticamente de analizar todas las aplicaciones instaladas e identificar a la que mostraba la publicidad. A partir de Android 4.4 es posible saber qué aplicaciones muestran cada una de las notificaciones que veremos, y poder así silenciarlas de forma nativa sin software adicional.

Para ello simplemente debemos mantener pulsado sobre cualquiera de ellas que nos aparezca en el área de notificaciones hasta verla de la siguiente manera:

Detectar y silenciar notificaciones tablet android foto 2

Pulsaremos sobre el botón “i” de información y accederemos a la ventana de información general de la aplicación (la misma que hemos visto anteriormente para silenciar), desde donde podemos silenciarla e incluso desinstalarla en caso de que sea software no deseado o no instalado por nosotros. Si pulsamos sobre la campana automáticamente se silenciarán las notificaciones, aunque no podremos obtener más datos sobre la aplicación, por lo que es recomendable acceder al panel de resumen de la app y silenciarla o borrarla desde allí.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo