En este tutorial os vamos a enseñar cómo poder controlar el teclado y el ratón de nuestro PC desde nuestra tablet gracias a un programa llamado Gmote.

Instalación

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el servidor en nuestro ordenador desde su página web. Una vez descargado, tendremos un ejecutable llamado GmoteServer-xxx.exe

Procedemos a la instalación del servidor de Gmote en nuestro sistema. Para ello hacemos doble click sobre el ejecutable y se abrirá un asistente de instalación similar al de cualquier programa en Windows.

Gmote

Hacemos click sobre “next” y tendremos la opción de establecer la ruta de instalación. Continuamos con la instalación haciendo click en “next” una vez más y comienza la instalación del servidor.

Gmote

Una vez finalice la instalación hacemos click sobre “finish” y ya tendremos el servidor listo en el ordenador. A continuación vamos a instalar el cliente en nuestra tablet.

Para ello, debemos descargarnos e instalar Gmote en nuestro dispositivo. Gmote está disponible en la Play Store.

Gmote

Configuración y puesta en marcha.

Ahora procedemos a configurar el servidor en nuestro ordenador. Para ello ejecutamos el Gmote Server en nuestro equipo, y el primer aviso que nos muestra el programa es que desactivemos si tenemos algún firewall o, por lo menos, aceptemos todas las conexiones que nos pida. Aceptamos dicho mensaje.

Continuamos con el GmoteServer, y lo próximo que tenemos que hacer es introducir una contraseña a nuestro servidor. La escribimos y hacemos click sobre “ok” para continuar. En la siguiente pantalla pulsamos en “done” ya que está orientada a otras funciones que posee Gmote.

Gmote

Una vez realizados estos pasos, ya tenemos nuestro servidor listo y funcionando. Ahora procedemos a configurar el cliente en nuestra tablet.

Una vez descargado e instalado el programa en nuestra tablet, nos habrá creado un icono en el menú de aplicaciones. Pulsamos sobre él para ejecutar el programa y lo primero que veremos será un aviso que nos indica que debemos instalar el servidor en nuestro equipo. Pulsamos sobre “Start Gmote” para continuar.

Gmote

A continuación el cliente buscará por nuestra red algún servidor Gmote activado. En unos segundos debería aparecernos nuestro servidor listado en la pantalla.

Gmote

Presionamos sobre él y automáticamente nos conectará. Lo primero que veremos es un mando de control para música, video y similares. Para poder usar el touchpad, debemos abrir el menú y pulsar sobre el botón que pone “Touchpad”. Nos aparecerá una pantalla negra con el logo de Gmote en el medio. Presionamos en cualquier punto y nos pedirá la contraseña que le hemos especificado al servidor con anterioridad. Introducimos la contraseña y ya tenemos nuestro touchpad listo y funcionando.

Gmote

En la parte superior izquierda de la pantalla podemos alternar entre el uso del ratón o teclado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. puertroyer 29 Sep, 13 23:22

    ola mira todo va super asta qe escribo la contraseña la pongo y la pongo y siempre sale el puto msj escribe tu contraseña y fuck no pasa nada.!!

    0
  2. Felipe 10 Feb, 14 19:56

    Muchas gracias me funciono de mravilla xD

    0
  3. Eñl 23 Abr, 14 22:23

    Debiste aclarar q se nesesita una conexion WIFI

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 16 0:44

      Way to use the internet to help people solve prebsoml!

      0
    2. Anónimo 07 Ago, 16 19:04

      Shiver me timbers, them’s some great inmotfarion.

      0
  4. Mask Gonzalez 28 Dic, 14 18:10

    alguien tiene el coldigo de programacion de este programa?

    0
    1. Anónimo 31 May, 15 8:19

      n o

      0
      1. Anónimo 06 Ago, 16 20:05

        You’re the one with the brains here. I’m watihcng for your posts.

        0
  5. Anónimo 21 Jun, 15 0:48

    pues yo lo baje pero lo unico que me permite es reproducir mi musica como conun control yo lo que quiero es mover el mouse

    0
  6. Anónimo 02 Nov, 15 0:15

    Perfecto bro, muchas gracias

    Atte: Daniel León- Venezuela

    0
  7. Anónimo 21 Mar, 16 19:58

    Wau

    0