CloudOn es la aplicación nativa de Microsoft Office para Tablets (Android y iOS). Es una completa suite de ofimática en la nube, sincronizada con los principales servicios de almacenamiento en nube para Android, como Dropbox, Box y Google Drive. Con esta app podemos crear y reproducir archivos de word, excel, powerpoint, así como pdf e imágenes.

Instalación.

CloudOn se encuentra disponible, de forma gratuita, en la Play Store.

Cuando descargamos e instalamos la aplicación nos crea un icono de acceso en el menú de aplicaciones. Para ejecutar la aplicación presionamos sobre dicho icono y se ejecutará CloudOn.

Puesta en marcha y configuración.

Cuando ejecutamos la aplicación, lo primero que nos pedirá será acceder a nuestra cuenta CloudOn o crear una cuenta nueva. Creamos una cuenta nueva si no tenemos pulsando sobre “create an account”.

CloudDon

Nos pedirá, en primer lugar, una dirección de email y una contraseña para crear nuestra cuenta, y a continuación, un servicio de almacenamiento en la nube, a elegir entre Dropbox, Google Drive o Box. Seleccionamos el servicio que queramos utilizar para almacenar nuestros documentos y finalizamos el registro. No nos exigen tener una licencia de Office para utilizar esta aplicación. Una vez registrados, hacemos login con los datos que hemos especificado con anterioridad y nos cargará la pantalla principal de la aplicación.

CloudOn

Desde la pantalla principal podemos añadir las demás cuentas de almacenamiento que no hayamos especificado durante el registro, y comenzar a utilizar la aplicación. En la parte superior de la pantalla podemos ver un panel con 3 botones en la parte central. El primer botón es un acceso a la pantalla con las cuentas de almacenamiento, el botón central es un simple menú de opciones que nos indica, entre otras cosas, el estado de la conexión con el servidor de CloudOn y un acceso a las preferencias y el último botón es un acceso para crear nuevos documentos.

En preferencias podemos gestionar nuestra cuenta, cambiar la contraseña y gestionar los diferentes servicios de almacenamiento (gdrive, dropbox y box).

CloudOn

Para crear un documento nuevo, pulsaremos sobre el tercer botón de la parte superior, y seleccionamos el tipo de documento que queremos crear.

CloudOn Android

A continuación nos pedirá el nombre del documento que queramos crear y nos indicará la ubicación donde se guardará el archivo en los servidores que tengamos registrados. Una vez introducidos estos datos, nos creará un documento nuevo y podremos ver la interfaz de Word Office con su menú Ribbon en nuestra tablet.

CloudOn

Los documentos poseen un autoguardado que graba los datos cada poco tiempo en la nube, por lo que siempre tendremos el documento guardado y sincronizado. CloudOn también nos permite visualizar y editar los documentos que tengamos guardados en los servicios en la nube mencionados anteriormente, así como corregirlos, cambiarles el formato… Una completa edición.

La principal pega de la aplicación es su necesidad obligatoria de conexión a internet, por lo que, si no disponemos de una conexión a internet permanente, no podremos utilizarlo. También tiene el inconveniente del idioma, pues solo se encuentra en inglés, aunque se espera que, próximamente se añadan más idiomas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. javi 05 Mar, 14 11:49

    muchas gracias por la informacion

    0

Análisis a fondo