Ubuntu Touch llegará a la gama Nexus el 17 de octubre

Ubuntu Touch Tablet Hoy se ha confirmado de forma oficial que Ubuntu Touch estará disponible para los dispositivos Nexus desde el próximo 17 de octubre. Canonical llevará finalmente a la realidad su plan de lanzar un sistema operativo que une la experiencia del PC con la del dispositivo móvil. Este software es adaptativo o dual, modificando su interfaz dependiendo de dónde sea ejecutado.

La versión de este Ubuntu Touch que se liberará en más o menos un mes se llamará Saucy Salamander. Canonical tendrá que utilizar los dispositivos salidos del gigante Google para materializar su proyecto. Y es que sin una trasposición al hardware estaríamos hablando de una quimera.

Ubuntu Touch Tablet

Primero vino Ubuntu Edge

La compañía lo intentó a su manera con Ubuntu Edge, ese smartphone de prestaciones impresionantes presentado como proyecto de Kickstarter y que nunca consiguió juntar todo el dinero necesario por lo cara que era la participación. Aún así, muchos pusieron su granito de arena y se generó mucha expectación.

Por consiguiente, los Nexus toman el relevo. Concretamente se podrá instalar en los smartphones Galaxy Nexus y Nexus 4, y en las tablets Nexus 7 (2012) y Nexus 10.

Nicholas Skaggs explicaba en un post en el blog de la compañía como se darán los pasos a partir de ahora. Principalmente, Canonical hace una llamada a la colaboración de usuarios avanzados para que les proporcionen feedback del estado actual del código. Para ello, se da todas las herramientas y se proporciona a los usuarios todos los materiales para que sepan cómo proceder a la instalación. La identificación de problemas o bugs, su reporte y solución ayudarán mucho al producto final. La idea es que dentro de un mes el código esto todo lo pulido que se pueda.

Así el 17 de octubre el usuario final tendrá un OS Ubuntu Touch que instalar en su equipo Nexus. Hasta entonces, quedamos a la espera.

Fuente: The Orange Notebook (Ubuntu)

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anonimo dijo

    Ya, ¿y cuánto pagan por ello?
    De vez en cuando reporto bugs de Ubuntu Desktop, y alguna vez he hecho sugerencias que han sido desestimadas porque eran cosa de más arriba. Pues entonces que no integren ese software en su escritorio si no pretenden hacerse cargo de nada de ello.