En los últimos años si hay una plataforma de streaming en directo que ha logrado alcanzar una gran popularidad, esta es sin duda alguna Twitch, que durante los meses de la última pandemia ha alcanzado su máxima actividad al reunir a una gran cantidad de usuarios, a la vez que de streamers que ofrecían determinado contenido que bordeaba la legalidad, y que ahora se enfrentan a una penalización por sus directos.
La última penalización de esta plataforma amenaza con restringir e incluso banear en Twitch a determinados streamers que ofrecen directos un poco subidos de tono, especialmente en cuanto a vestimenta, y que ahora se enfrentan a unas limitaciones muy serias por parte de esta plataforma, que ha decidido poner condiciones más estrictas a la hora de mostrarse en directo a los usuarios. ¿Quieres conocer todos los detalles?
Una plataforma de emisiones en directo de gran éxito
Hasta hace unos años la plataforma de Twitch era prácticamente una desconocida, ya que no contaba con la popularidad de otros sitios que ofrecían emisiones en directo como YouTube, ni tenía el volumen de usuarios ni de streamers famosos que otros sitios. Sin embargo, desde que Amazon decidió apostar por ella, las cifras no han parado de aumentar.
Su pico más alto fue durante los meses de confinamiento, donde muchas personas se conectaban a esta plataforma, muy sencilla de utilizar, gratuita pero con anuncios, y con la posibilidad de suscribirse con Prime a los creadores de contenido de esta aplicación, que cada vez alcanzaban mayor popularidad en las redes sociales.
Esto atrajo a todo tipo de streamers, tanto de videojuegos, como de otro tipo de emisiones de temática artística, musical, de viajes, o simplemente de vivencias día a día. Pero también atrajo a otro nicho de creadores, que motivados por la gran presencia de usuarios, empezaron a ofrecer contenido más delicado, con una vestimenta para adultos, y en ocasiones sin ropa alguna, que en ciertos momentos podría ser escandalosa por simular desnudez.
Penalización de Twitch a creadores de contenido
Si a finales del año pasado, Twitch anunció sorprendentemente que estaba pensado en despenalizar el contenido de tipo sexual en la plataforma, con los avisos pertinentes para mayores de edad, el gran revuelo que causó esta idea por parte de muchos usuarios, motivó a que la plataforma se viera obligada a adoptar una decisión completamente contraria.
Ahora, ha anunciado unas políticas de vestimenta mucho más restrictivas a los streamers que se mostraban en directo a sus usuarios, con por ejemplo pintura sobre su torso, que llegaba a simular completamente ropa, viéndose Twitch obligada a incluir cláusulas más restrictivas con la ropa, o más bien, con la falta de ella.
De este modo, actualmente según sus palabras literales de «hacer de Twitch un lugar seguro y acogedor para todas las comunidades que lo consideran su hogar», esta plataforma obliga ahora los creadores de contenido que ofrecían sus emisiones subidas de tono, que se adapten a las nuevas políticas «family friendly» si no quieren ser baneados de la aplicación.
Qué exige Twitch ahora a los streamers
Las nuevas políticas de Twitch ahora a los streamers son muy específicas, especialmente para aquellos creadores que hasta ahora estaban jugando con la legalidad al mostrar su cuerpo en sus emisiones en directo.
De este modo, la nueva política de vestimenta de Twitch enfatiza la necesidad de etiquetar correctamente el contenido y además exige que cualquier cobertura «especialmente pintura» utilizada para el cuerpo sea completamente opaca, sin transparencias, sin que se vea ninguna parte específica como pezones, considerados desnudos explícitos.
Por si fuera poco, Twitch sancionará cualquier contenido que insinúe o sugiera que el streamer está parcial o totalmente desnudo, al igual que no permitir ciertos trucos, como utilizar barras o banners a modo de censura de los senos o genitales, que quedan completamente prohibidos que aparezcan visibles.
Los genitales de los streamers deben estar completamente cubiertos, eso es innegociable, y va tanto para chicos como para chicas. Sin embargo, si se permite mostrar el escote, siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores de cobertura y que quede claro que el streamer lleva ropa en todo momento.
Aplicación de Twitch
Esta aplicación, aún con las nuevas penalizaciones en Twitch, sigue siendo uno de los sitios más interesantes, populares y recomendados para disfrutar del mejor contenido en directo de todo tipo de streamers. Un punto de encuentro entre creadores de contenido y usuarios, donde poder interactuar y disfrutar de emisiones en vivo completamente recomendadas, y que ahora vas a poder tener en tu móvil o tablet si lo descargas del siguiente enlace.
En resumen, con la última penalización de Twitch a algunos creadores que aparecían sin poca ropa, emulando la desnudez, la plataforma intenta limitar las emisiones en directo de determinados streamers, para que adaptan a los nuevos requisitos a la hora de mostrarse a los usuarios, con limitaciones y normas bastante claras, con el fin de ofrecer contenidos de calidad para todos los usuarios.