Guy Kawasaki desempeñó un rol importante dentro de Apple durante de la década de los 80 al ser el máximo responsable de las campañas de publicidad de Macintosh. Sin embargo, este antiguo evangelizador de la compañía de la manzana ahora engrosa la lista de usuarios de Android, y recientemente ha explicado los motivos que le impulsaron a dejar atrás una marca de la participó tan activamente para empezar a usar los productos del sistema rival en el mercado de móviles y tabletas.
Aunque no sea el único renegado (también los hay que han recorrido la dirección inversa), la figura de Guy Kawasaki es especialmente significativa por la posición de liderazgo que ostentó en el desarrollo comercial de Apple en la década de los 80. Sin embargo, este antiguo gurú de la manzana se pasó al bando contrario hace algún tiempo impulsado, según las declaraciones que recoge Cult of Android, por el deseo de contar con una buena conexión 4G en sus dispositivos. A Kawasaki le extrañó que Apple, aún auto-calificándose como la compañía más puntera en el mercado móvil, tuviera conexiones “10 o 20 veces menos veloces que las de sus competidores”.
Guy Kawasaki, cree que a día de hoy los de Cupertino no hacen honor a su slogan Think Different y opina que quienes piensan diferente en la actualidad miran hacia Android. Él mismo ni siquiera utiliza ya un iPad, pues afirma haber comprado un Nexus 7 cuando salió al mercado y no sentir en absoluto necesidad por hacerse con un iPad mini ya que en su opinión no ofrece ninguna ventaja sustancial. Además, critica la estrategia de Apple de tener un cable propietario en lugar del conector micro USB estándar y alaba la multitarea real que implementa Android, así como su apuesta por el sistema NFC.
Bien es cierto que Samsung patrocinó su último libro y ese es un detalle que quizá debamos tener presente, sin embargo, Kawasaki comenta que dicho hecho puntual no tiene nada que ver con sus preferencias actuales y que seguirá utilizando los dispositivos Android porque sencillamente cree que son mejores y ofrecen más cosas de las ofrecen que iPad y iPhone.
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