Un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios

Un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios

A largo de los años Instagram ha ganado una popularidad sin precedentes. A pesar de este enorme éxito, en ocasiones Instagram tiene fallos en su funcionamiento. Hoy te hablaremos sobre qué hacer cuando un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios.

Como hemos visto, las causas pueden variar. En dependencia de cada problema, la solución variará. Generalmente estas son bastante sencillas, siendo innecesario solicitar ayuda de algún profesional o del soporte técnico de la plataforma.

Un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios Un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios

Instagram es una plataforma realmente grande cuenta con millones de usuarios activos alrededor del mundo. A pesar de su éxito rotundo, en varias ocasiones ha sorprendido a sus usuarios con errores que interfieren por completo en la experiencia con la plataforma.

Uno de estos tuvo lugar hace apenas unos días, en el cual los comentarios de las publicaciones presentaron todo tipo de problemas. Por ejemplo no podían ser visualizados, simplemente desaparecían o se tardaban mucho rato en cargar, o en ocasiones ni siquiera se podían publicar. Pero esto no era todo, sino que también se dificultaba acceder al recuento de «me gustas» de las publicaciones

El factor causal de este fallo de la plataforma, estuvo ocasionado en esta ocasión por un fallo en los servidores de la misma. Estos, por alguna razón que Meta no dio a conocer, simplemente no pudieron con el flujo de posts, comentarios y actividad de los usuarios dentro de la plataforma durante unas horas. No podríamos decir que nos tomó por sorpresa, ya que en más de una ocasión Instagram ha decepcionado a sus usuarios con este tipo de errores.

¿Cómo fue solucionado? instagram fondo

Los detalles de cómo Instagram solventó el problema en apenas unas pocas horas no son de dominio público. Ni siquiera se oficializó la existencia de este error, lo cual tampoco es algo novedoso. En la mayor parte de los casos Instagram da solución a los fallos sin dar declaraciones oficiales en sus redes sociales.

Este problema se hizo rápidamente viral a través de X (llamada anteriormente Twitter), aquí es donde usualmente los usuarios comparten sus problemas con el funcionamiento de otras plataformas para buscar posibles soluciones en caso de que las empresas propietarias no den explicaciones.

Otra plataforma en la que rápidamente se pudo conocer la masividad del error en la sección de los comentarios de Instagram, fue en Downdetector. Esta es una herramienta que precisamente se encarga de detectar de forma precoz todos los problemas y el funcionamiento de sitios web, aplicaciones y demás. Su mecanismo de trabajo por supuesto es online, y la información que brinda es de la más actualizada. Gracias a estas características, es una herramienta bastante popular y consultada en estos casos en los que la desinformación es el peor enemigo.

¿Qué otros motivos originan un fallo de esta clase? Ver sus historias de Instagram en oculto

Aunque en este caso no hay nada que los usuarios pudieran haber hecho para prevenir esta clase de errores, en otros casos si pueden hacerlo. Y es que hay muchos motivos que pueden hacer que Instagram no funcione de la mejor y más efectiva forma. Algunos de los motivos pueden estar directamente relacionados con el desenvolvimiento de cada usuario dentro de la plataforma, como por ejemplo:

  • Los comentarios que contengan más de cinco menciones (@) no se publicarán.
  • Aquellos comentarios que tengan en su composición una cifra superior a los treinta hashtags (#) también pueden presentar dificultades para su publicación.
  • Si en una misma publicación, publicas el mismo comentario varias veces, estos pueden eliminarse.

Toda esta actividad es detectada como inadecuada por la plataforma y violatoria de sus políticas de seguridad y privacidad. Por tales motivos, es detectada y eliminada.

¿Cómo solucionar por tu cuenta estos errores de Instagram? Cómo recuperar las fotos de Instagram que has borrado por error

Como ya mencionamos, en este caso se iba de las manos de cualquier usuario solucionar por ellos mismos el problema, ya que el mismo había sido provocado por algún error interno de los servidores de la plataforma. Aunque cabe mencionar que en algunas ocasiones, los usuarios se enfrentan a un funcionamiento no óptimo de la plataforma y sí está en sus manos la solución.

Lo primero que te recomendamos que hagas, en los casos en que un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios, es que te ayudes de X. En esta app, es donde usualmente el mayor volumen de usuarios comparte este tipo de información sobre el funcionamiento de otras apps. Además, puedes ayudarte de otras como la ya mencionada Downdetector. Esta funciona a la perfección y sin dudas te ayudará a detectar cualquier error.

Para ello, deberás:

Mantener actualizada la app

Actualiza Instagram usando la propia aplicación

  1. El primer paso será acceder a Instagram, ya sea desde la propia aplicación o desde se versión web de la misma.
  2. Haz clic encima de tu foto de perfil, en la esquina inferior derecha de la pantalla del móvil.
  3. Luego, harás clic en el menú «Configuración» este está representado como tres rayitas horizontales en el borde superior de la pantalla.
  4. En el apartado Información, que se encuentra al final de lista, obtendrás información sobre la disponibilidad de nuevas actualizaciones para la aplicación

Usa la Play Store

  1. Accede a la aplicación de la Play Store en tu móvil.
  2. Luego, harás clic en tu foto de perfil de tu cuenta de Google asociada.
  3. Inmediatamente, verás un menú desplegable con opciones de configuración e información de la cuenta.
  4. Selecciona la primera opción, llamada «Administrar dispositivos y aplicaciones».
  5. En esta opción, podrás comprobar si existe o no una actualización disponible para esta aplicación.

Borra el caché de Instagram

Esta es una solución bastante efectiva, aunque un tanto radical, ya que se borrarán todos los archivos y configuraciones de la app. Para borrar el caché de Instagram, deberás hacer lo siguiente:

  1. El primer paso será acceder a la aplicación Ajustes/Configuración de tu móvil.
  2. Dirígete a la sección «Aplicaciones», puedes ayudarte de la herramienta de búsqueda para agilizar el proceso.
  3. Entra a la app Instagram y luego a la opción «Almacenamiento».
  4. Luego presiona en «borrar caché» y listo!

Recientemente, un fallo de Instagram hace que desaparezcan los comentarios, y aunque fue algo que ocurrió hace algunos días, pudiera repetirse. Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido las posibles soluciones que te hemos brindado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.