Un posible Nexus 8, al descubierto en una imagen oficial de Google

Nexus 8 LG

Hace ya tiempo que empezamos a oír hablar de la posibilidad de que Google lanzara una tablet de 8 pulgadas con un formato similar al del iPad mini, sin embargo, los rumores se fueron ensombreciendo a medida que recibíamos filtraciones donde solamente se hacía alusión a los modelos de 7 y 10 pulgadas. Una imagen oficial de un hipotético Nexus 8 vuelve a sembrar la duda acerca de su existencia.

A estas alturas del año, ya conocemos dos de los nuevos dispositivos de Google, el Nexus 7 y el Nexus 5; no obstante, es posible que aún recibamos alguna que otra sorpresa más antes de que finalice este 2013. A la esperada tablet de 10 pulgadas puede sumarse el lanzamiento de otra con 8 pulgadas. Aunque el dato es incierto, la imagen filtrada en uno de los banners de Android.com y recogida por nuestros colegas de Android Ayuda ha disparado las alertas.

LG podría estar detrás del Nexus 8

Poco podemos adelantar del equipo hasta la fecha, sin embargo, a lo largo de la últimas semanas hemos ido recogiendo algunas pistas que serían el indicio de lo que se avecina.

Nexus 8 LG

Primeramente, sabemos que, hace no mucho, una tablet de LG codificada como V510 pasó por Bluetooth SIG (por entonces pensamos que se trataba de algún tipo de variación sobre la G Pad 8.3). En segundo lugar, recordamos que este martes tendrá lugar un evento conjunto de Google y el fabricante coreano en Tel Aviv. Con el Nexus 5 en el mercado, el contenido de la keynote resulta bastante incierto.

Analizando la imagen…

La imagen de este posible Nexus 8 deja ver una tableta con los marcos aún más finos que los del Nexus 7, y con una líneas de diseño bastante diferentes en general. Sin embargo, fijándonos en el menú inferior (negro y opaco), podemos apreciar que el equipo todavía no está corriendo Android 4.4 Kitkat sino alguna versión anterior del sistema operativo.

¿Podría tratarse de un Nexus 8 basado en la LG G Pad 8.3 o es tan solo un render muy mal dibujado del nuevo Nexus 7? En caso de ser una nueva tableta de Google, ¿se presentará oficialmente mañana o habrá un acto conjunto con el Nexus 10 de Asus más adelante?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ghost-art dijo

    deberían hacer un Nexus 6.

bool(true)