Una vez la instalamos, abrimos la aplicación. Esta nos mandará a Google Music y entonces podremos ver que esta el botón Cast. Una vez lo pulsamos nos saldrá una lista de los distintos dispositivos con DLNA que haya en tu radio de acción. Estos pueden ser un televisor con esta tecnología, tu consola Xbox 360, XBMC, WD TV, PCs, o incluso otro dispositivo Android con la aplicación Blue UPnP. Esta última aplicación es una creación del autor de la que os estamos hablando hoy. La única condición es que tengan soporte para UPnP / DLNA.
Ahora que All Access está circulando y que puedes sumar a tu biblioteca toda la música de Google y sus radios, resulta realmente interesante el poder traspasar de una forma inalámbrica tu música a otro equipo con mejores altavoces. De esa forma la tablet se convierte en un mando a distancia y biblioteca al mismo tiempo. Es una solución bastante cómoda y que nos permite despreocuparnos de cables y del clásico portátil como mesa del DJ en las fiestas en casa.
Para poder utilizar Cast to UPnP / DLNA for Gmusic sólo necesitas un equipo con Android 4.0 o superior. La descarga de la aplicación es gratuita pero te da un uso limitado. Cada vez que entras podrás escuchar música durante 20 minutos y luego parará. Si quieres desbloquear esta restricción deberás pagar 1,49 euros mediante una compra in-app.
Aquí tienes el enlace a la Play Store para conseguirlo.
Sé el primero en comentar