Una madre pierde 10.000$ desde su tablet por culpa de su bebé

Niño con tablet

No es raro que los padres dejen a usar a dispositivos electrónicos a sus hijos, como un teléfono o una tablet. Esto es algo que en muchos hogares comienza a una edad temprana y se usa en muchas ocasiones como una forma de mantener a los niños entretenidos. Dejarles ver algún vídeo, serie, película o que puedan jugar en una tablet no es algo raro. Aunque es algo que se debe controlar, porque no siempre va de la forma que muchos esperan.

Para evitar problemas, se suele recomendar controlar el uso de estas tablets o móviles, que un adulto esté siempre pendiente de lo que los niños hacen. Además, el uso de funciones como el control parental o bloquear determinadas apps o funciones con PIN o huella dactilar es también una buena ayuda. Una madre en Estados Unidos puede dar fe de este tipo de problemas.

En más de una ocasión hemos escuchado alguna historia de un hijo que se ha gastado dinero en juegos, aplicaciones o comprando online sin que sus padres lo supieran, ya que estaba usando algún dispositivo sin supervisión. En muchas ocasiones suelen ser cantidades de dinero reducidas, que no suponen un gran problema. Aunque en otros casos puede que esa cantidad de dinero que gasten sea enorme y pueda incluso traer problemas a los padres.

Un bebé gasta 10.000 dólares

@stayfitstaylit

Well our son decided we needed the self driving package we debated on before 🥲😬💀 #tesla #teslaworld #ohno #foryou #fyp

♬ Oh No – Kreepa

Esta es la historia que una madre contaba en un vídeo en TikTok. Una pareja americana tiene un bebé de 10 meses, que tuvo acceso a la tablet de la familia, un iPad. Algo que para muchos padres no sería algo raro, terminó en una curiosa situación para esta familia. La madre se encontró con una serie de extractos bancarios que afirmaban que había comprado un paquete de conducción autónoma de Tesla por valor de 10.000 dólares. Una compra que ella no recordaba haber realizado y su marido tampoco había hecho.

Además, esta pareja no tiene adolescentes en casa, por lo que esta compra resultaba aún más extraña. Lo primero que pensó es que alguien podría haber hackeado su tablet o su acceso a la app de Tesla y haber realizado esa compra sin que ella supiera nada al respecto. Tras descartar esta opción, la madre creyó saber lo que pasó tras haber comprobado la fecha en la que se realizó esta compra desde su tablet. El sospechoso de esta compra pasó a ser su bebé de 10 meses.

Mientras ella estaba cocinando un día, su bebé de 10 meses se puso a tocar el iPad. La madre no le dio demasiada importancia, pero por error, el bebé entró en la aplicación de Tesla en la tablet y realizó esa compra por valor de 10.000 dólares. Un error del que nadie se dio cuenta hasta que recibieron esos recibos del banco donde se les mostraba esta transacción. Además, por aquel entonces era demasiado tarde para reembolsar esta compra, porque solo es posible obtener un reembolso en las 48 primeras horas tras haber hecho la compra en Tesla.

¿Verdad o mentira?

Bebe con tablet

Este vídeo se hizo viral en TikTok, superando en poco tiempo los dos millones de visualizaciones. Aunque muchos usuarios pusieron en duda la veracidad del mismo, pensando que era simplemente algo que la protagonista del vídeo se ha inventado. Se argumentaba que ante una compra de tal magnitud el banco te avisaría antes de confirmar esta compra, de modo que es imposible que se vayan a realizar una compra de 10.000 dólares sin que tu banco busque verificar la misma.

La protagonista del vídeo respondió que tras haber comprado su coche Tesla, vinculó su tarjeta de crédito a la cuenta del coche. Esto supone que los pagos están autorizados, de modo que sea más simple realizar una compra en la tienda en el futuro. Algo que es cómodo, pero que en este caso sin duda le ha traído problemas. Sobre todo ante la imposibilidad de reembolsar esa compra y así tener sus 10.000 dólares de vuelta. Algunos usuarios pusieron en duda dicha compra, por lo que en otro vídeo subido posteriormente la madre mostraba que el coche se movía con comandos de voz o con la app, así que se demostraba de esta manera que dicha compra realizaba por el bebé era real.

También hubo muchas críticas por dejar que un bebé de una edad tan reducida pueda jugar con un iPad. Se argumentaba que no era algo bueno para el niño y que era además irresponsable por parte de la madre no haber prestado atención o haber retirado ese iPad cuando el niño empezó a tocarlo. Una historia que puede muchos padres reconozcan, ya que sus hijos usan también de vez en cuando sus dispositivos, pero que pone de manifiesto la necesidad de usar funciones como el control parental, por ejemplo, para evitar este tipo de problemas.

Control parental

Control parental tablet

Las tablets en Android e iOS cuentan con funciones que permiten un uso más seguro cuando son los más pequeños de la casa quienes hacen uso de las mismas. El control parental es una de las mejores opciones a las que podemos recurrir en este caso, ya que va a limitar de forma clara lo que los niños pueden o no pueden hacer en dicha tablet. Por ejemplo, se puede elegir a qué aplicaciones o juegos van a tener acceso en la tablet. Además, se evita que vayan a poder realizar compras en dichos juegos y aplicaciones, ya que se añade la verificación en dos pasos para dichas compras, de modo que o bien se tiene que introducir un PIN o se debe confirmar con la huella dactilar.

Para evitar este tipo de problemas, hay también opciones como bloquear las apps con huella dactilar o contraseña, algo disponible en los dos sistemas operativos. Esta es otra manera de evitar que los niños puedan entrar en esas apps que son algo más comprometidas o donde pueden gastar dinero, por ejemplo. Si tu tablet no tiene una opción de este tipo disponible, puedes descargar apps como App Locker, que te permiten bloquear aplicaciones y juegos con contraseña, evitando que alguien entre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.