Una tablet con Snapdragon 800 de Qualcomm en benchmarks, a la altura de Tegra 4

Snapdragon 800

Hay un chip para dispositivos que preveíamos iba a convertirse en el más potente del mercado a falta de que debute en algún equipo concreto. Por primera vez tenemos datos de rendimiento de Snapdragon 800 de Qualcomm, gracias a los benchmarks a los que han sido sometidos un smartphone y una tablet de fabricación propia. Los resultados son abrumadores y dejan atrás no sólo a Snapdragon 600 sino también en algunos aspectos al recientemente estrenado Tegra 4.

Vamos a repasar lo que hizo con la tablet. Eso sí, es necesario saber qué equipo tenemos entre manos. Se trata de una tableta con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, el SoC Snapdragon 800 (MSM8974), con una CPU de cuatro núcleos de Krait a 2,3 GHz más una GPU Adreno 330. Esto va acompañado de 2 GB de RAM. Lleva 32 GB de almacenamiento interno. Utiliza USB 3.0 y una cámara trasera de 12 MPX más una frontal de 2 MPX. En cuanto a sensores, todo lo que se le puede pedir ahora a una tablet. En cuanto a conectividad, también el paquete completo con WiFi, 4G LTE, Bluetooth, NFC y GPS. A esto sumamos una batería de 3.400 mAh.

Snapdragon 800 Benchmarks

La versión de Android no se ha especificado.

Sus resultados en los test más famosos son éstos.

En Quadrant 2.0 obtiene 20.762 puntos. Su rival más directo, el Tegra 4 ha conseguido hasta 16.000 puntos en este mismo test.

En AnTuTu consigue 35.783 puntos. En este test es superado por Tegra 4 con 36.317 según un test realizado por Android Police con una tablet hecha por Nvidia en el MWC 2013.

En Vellamo 2.0 obtiene 2.997 puntos. El Tegra 4 recibió 3.300 puntos en aquel test que hemos citado mientras que el Snapdragon 600, que consigue 1.900 puntos.

En SunSpider 0.9.1 que mide el rendimiento del motor de Javascript en navegadores. Aquí vemos que Snapdragon 800 obtiene 543 ms por los 494 ms de Tegra 4. En este apartado también vuelve a ganar el de Nvidia. El 600 obtiene 772 ms, por lo que le pasa por encima.

Como vemos los resultados indican que en la mayoría de los tests está a la altura de su principal rival, aunque levemente por detrás, y en Quadrant lo supera claramente. Las cifras alcanzadas en estos mismos test por el móvil con el mismo SoC son similares, en algunos casos superiores y en otros inferiores.

Fuente: Engadget


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose gallego dijo

    Lo que daría por ver un TI Omap basado en cortex a15 compitiendo con estos dos…. por desgracia y por culpa de la demanda de chips baratos nos vamos a quedar sin verlo.