La reproducción de música, series y otros contenidos audiovisuales se ha convertido en uno de los usos más extendidos en tablets y smartphones. Plataformas como Youtube, Netflix o Spotify son utilizadas por cientos de millones de personas cada día. Su popularidad hace que constantemente, sus creadores estén lanzando novedades y actualizaciones que en algunos casos, pueden resultar algo perjudiciales para algunos de los colectivos que las manejan.
En las últimas horas se han dado a conocer algunos de los cambios que podrían implantarse muy pronto en el portal de música en streaming más grande del mundo. ¿A quién podrían afectar y cómo llegará?¿Se tratará de una medida acertada o será al contrario? En las próximas líneas, intentaremos responder a los interrogantes que giran en torno a una aplicación que sigue encabezando las listas de descargas.
Spotify y la publicidad
Todos los que hemos utilizado esta plataforma de manera gratuita alguna vez, sabemos que a la hora de reproducir las pistas, cada pocos minutos se insertan anuncios de manera automática. Entre ellos, los que nos aconsejan pasarnos a la versión Premium. Esta característica ha dado como resultado que la plataforma reciba miles de críticas negativas ante el creciente peso de la publicidad en la misma.
Los cambios
Aunque de momento no se ha confirmado de manera definitiva, ya ha comenzado a circular información sobre una nueva actualización en la que se incoporarían más contenidos publicitarios a la modalidad gratuita. Sin embargo, estos se insertarían de una manera más sutil y serían canciones promocionales de artistas que hubieran pagado previamente para conseguir algo más de reconocimiento entre los usuarios. Accediendo al menú de ajustes podría limitarse esta función aunque se espera que en un futuro, sea algo fijo e imposible de modificar.
La finalidad
A través de esta medida y otras que han emprendido los creadores de Spotify, lo que se buscaría sería el aumento del número de suscriptores a las modalidades de pago. Esta ha ido mejorando los servicios que ofrece como por ejemplo, la posibilidad de descargar pistas. Por otro lado, para hacerlas más atractivas, ofrecen varios meses de prueba gratuita o rebajas significativas en las cuotas iniciales.
Estos cambios aún están pendientes de confirmar oficialmente tal y como mencionamos antes pero, ¿Creéis que son imprescindibles para garantizar la viabilidad económica de Spotify?¿Pensáis que hay otras fórmulas más efectivas que no obligan a los usuarios a suscribirse? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las medidas similares que está tomando Netflix para que podáis conocer más.