Ventajas y desventajas de utilizar iCloud

Estemos o no estemos preparados, iCloud se aproxima; y muy probablemente acabe jugando un papel protagonista en nuestras vidas digitales. De momento, llega con la promesa de mejorar notablemente la integración y sincronía entre nuestros dispositivos iOS y Mac; así como la de ofrecer acceso inmediato a archivos y webs, desde donde lo necesitemos y cuando lo necesitemos.

La semana pasada informábamos de que Apple empezaría a proporcionar cuentas iCloud a usuarios de iPhone y iPad. El conjunto de consecuencias derivadas de este cambio deberán verse en la práctica, sin embargo, se empiezan a vislumbrar y discutir algunas ventajas y desventajas al respecto.

A FAVOR

Comodidad: Lo más positivo sin duda es que nuestra cuenta de correo electrónico y todos nuestros archivos y documentos estarán a nuestra absoluta disposición sin importar el aparato que estemos usando.

Sencillez: Este ámbito va a mejorar con creces en relación a MobileMe. La comunicación entre nuestros dispositivos de Apple funciona de una manera mucho más fluida y los entornos son bastante más agradables.

Armonía: iCloud customiza automáticamente nuestros dispositivos con todas las aplicaciones que tengamos en ellos. Si sustituimos un iPhone roto por un iPad, estaremos totalmente familiarizados con el nuevo aparato.

EN CONTRA

Privacidad: No es que no nos fiemos de Apple, pero es que tampoco hay demasiadas cosas que no vayan a saber de nosotros: nuestro nombre, el número de las tarjetas de crédito, contraseñas, quiénes son nuestros amigos y familiares, los viajes que hagamos, etc. Con iCloud estaremos “regalando” toda esa información a una de las empresas más poderosas del planeta.

Seguridad: Incluso sabiendo que Apple no va a hacer un mal uso de nuestros datos ( hasta ahora no tenemos una razón para pensarlo), es previsible que los crackers de medio mundo se empeñen en romper el sistema de seguridad de iCloud. Si lo consiguieran, no podríamos ni siquiera imaginar la catástrofe que podría suponer.

Confinamiento: Quizá es difícil encontrar hoy en día un lugar más apropiado que el ecosistema iOS para almacenar todos nuestros contenidos. Sin embargo, si en algún momento surge una alternativa, sacar todo el material de iCloud y llevarlo a otro lugar puede ser realmente complicado. Eso sin mencionar que hay algunas cosas que no podremos recuperar nunca. Apple, como es lógico, quiere atarnos de por vida y gracias a iCloud la relación con la compañía dará un paso más allá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Esperanza dijo

    A cool review. Check out this Matrix ecffet app called EletricPhotos for iPadmagicpoint.us/MagicPoint/Electadric_Photos.html  Can you review it for us? Here is a Promo code. If you need more promo codes, contact us ETLM7AYT4MA4

  2.   Anónimo dijo

    su pagina tabletzona es un poco aburrida con muy poca informacion traten de mejorar….
    GRACIAS…:)