Cómo ver la batería de los AirPods en Android

AirPods 3

Los primeros auriculares inalámbricos, los que crearon la categoría True Wireless, llegaron al mercado a finales de 2014. Estos modelos, tenían un precio que en la mayoría de ocasiones superaba los 200 euros de largo, por lo que estaban al alcance de muy pocos usuarios.

Samsung, fue una de las primeras empresas en popularizar este tipo de auriculares, pero, no fue hasta la presentación de los AirPods, cuando estos se convirtieron en un producto de masas a pesar de no ser precisamente baratos: 179 euros.

Los AirPods de primera generación llegaron al mercado en diciembre de 2016, unos auriculares inalámbricos que también son compatibles con cualquier terminal Android, aunque con una serie de limitaciones para la no posibilidad de ver el nivel de batería de los AirPods.

batería Beats en Android

Afortunadamente, para este problema, hay una solución en forma de aplicación de terceros. Casualmente, aunque Apple no ofrece una aplicación para conocer el nivel de batería de los AirPods en Android, a través de la aplicación Beats (empresa que compró Apple en 2014 para lanzar un año después Apple Music), si está presente esta funcionalidad.

El motivo lo desconocemos, pero si 5 años después de lanzamiento de los primeros AirPods, Apple todavía no lanzado al mercado una aplicación para acceder a esta información, está claro que es porque no quiere, ya que es posible hacerlo sin problemas como podemos ver en la aplicación Beats.

Cuántos modelos de AirPods se han lanzado al mercado

Desde 2016, cuando Apple presentó los primeros AirPods, la gama se ha ido ampliando con nuevos modelos, modelos que os muestro a continuación en el orden el que llegaron al mercado.

  1. AirPods de 1ª generación
  2. AirPods de 2ª generación
  3. AirPods Pro
  4. AirPods Max
  5. AirPods de 3ª generación.

La primera generación de los AirPods se presentó en septiembre de 2016 y se pusieron a la venta en diciembre de ese mismo año. Para conocer si el estuche de carga estaba cargado, teníamos que abrir la caja y comprobar el color de led: verde cargado, naranja en carga.

La segunda generación, los AirPods de 2ª generación, llegaron al mercado en marzo 2019, una segunda generación compuesta por dos modelos: estuche de carga con cable lightning y estuche de carga inalámbrica. La diferencia de precio entre ambas versiones era de 50 euros. También se modificó la ubicación del led de estado de carga situándose en la parte exterior frontal del estuche.

Los AirPods de 3ª generación llegaron al mercado en octubre de 2021, con una única versión con estuche de carga compatible con Qi, aunque también ofrecen la posibilidad de carga a través del cable lightning.

La cancelación de ruido a la gama AirPods llegó con los AirPods Pro, modelo que se presentó en octubre de 2019 y que incluye compatibilidad con carga inalámbrica además de la posibilidad de carga mediante la conexión lighting que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

Los AirPods Max, presentados en octubre de 2020, son los auriculares de Apple más caros, cuyo precio asciende hasta los 625 euros. Estos auriculares también se cargan vía inalámbrica, pero no incluyen un estuche de carga. 

Cómo ver la batería de los AirPods

Batería AirPods en iPhone

Para ver el nivel de batería de los AirPods con cualquier dispositvo móvil de Apple, ya sea un iPhone o un iPad, tan solo tenemos que situar el widget de batería correspondiente en la pantalla de inicio.

Este widget mostrará el nivel de batería tanto del iPhone, como de los AirPods, del Apple Watch, Si los conectamos un Mac o iPad, también se mostrará el nivel de batería de los AirPods y del estuche de carga.

Aunque no hay aplicación oficil de Apple para acceder a los niveles de batería de los AirPods en Android, si existe esta opción con los auriculares de Beats, como he comentado más arriba, con la aplicación que podéis descargar a través del siguiente enlace.

Beats
Beats
Developer: Apple
Price: Free

Al utilizar la misma tecnología tanto los Beats como los AirPods, no se acaba de entender el motivo por el que Apple no lanza una aplicación para conocer la batería de los AirPods pero sigue manteniendo y actualizando la disponible en la aplicación Beats.

Cómo enlazar unos AirPods en Android

enlazar airpods a Android

Para emparejar cualquier modelo de AirPods con un dispositivo Android, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Lo primero de todo es activar el bluetooth de nuestro dispositivo.
  • Una vez hemos activado y/o hemos activado la visibilidad del bluetooth de nuestro smartphone, pulsamos sobre el botón de enlace de los AirPods situado en la parte trasera.
  • Finalmente, esperamos hasta que se muestren los AirPods entre los dispositivos cercanos que podemos enlazar y lo conectamos.

A partir de ese momento, ya podemos utilizar los AirPods para hacer llamadas o escuchar música, pero no para utilizar el Asistente de Google ni para controlar la reproducción de música.

Cómo ver la batería de los AirPods en Android

Conectar AirPods Android

A falta de una aplicación oficial de Apple para que los usuarios puedan conocer el nivel de batería de los AirPods en Android, la única solución que tenemos es utilizar la aplicación de terceros AirBattery, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

AirBattery
AirBattery
Developer: Georg Friedrich
Price: Free

AirBattery nos permite conocer el nivel de batería de los siguientes modelos de AirPods:

  • AirPods de 1ª generación
  • AirPods de 2ª generación
  • AirPods Pro

Como podemos ver, no se encuentran disponibles todos los modelos de AirPods que Apple ha lanzado al mercado y eso es debido a que la aplicación no se actualiza desde enero de 2020.

Además de permitirnos conocer el nivel de batería de los AirPods, también nos permite conocer al nivel de batería y estuche de carga de los auriculares inalámbricos Beats, aunque no es necesario, ya que, como he comentado más arriba, podemos hacerlo a través de la aplicación oficial de Beats, aplicación que nos ofrece un mayor índice de exactitud en la cifra que nos muestre.

AirBattery, nos muestra en la pantalla de bloqueo el nivel de batería de los AirPods cada vez que están conectados a nuestro dispositivo. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las funciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.