Cuántas veces nos habrá pasado que hemos olvidado una contraseña y en el peor momento. No somos capaces de recordar la dichosa palabrita, número o expresión que pusimos y nos resulta imposible acceder a alguna plataforma en la que necesitamos entrar. Mucha gente opta por repetir siempre las mismas contraseñas, lo cual no es nada recomendable por razones de seguridad. Pero es que, incluso aunque aceptemos esta fórmula, siempre habrá sitios donde te obligan a modificar esa contraseña de alguna manera y, al final, no te acuerdas. La buena noticia es que tus contraseñas,a menudo, quedan guardadas en tu dispositivo. ¿Quieres saber cómo ver contraseñas guardadas en tu tablet Android? ¡Sigue leyendo!
Quizás te ocurra que seas una persona desconfiada al máximo y siempre respondas que no a ese aviso que te aparece cuando introduces una contraseña en algún sitio web y te pregunta si deseas dejarla guardada. Hoy en día es difícil fiarse, lo sabemos. Sin embargo, es un método con el que puedes estar tranquilo. Así que la próxima vez, te recomendamos decirle que sí y guardar tu contraseña. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Ahora bien, ¿cómo ver esas contraseñas que se han guardado en tu tablet android o en cualquier otro dispositivo? Te vamos a enseñar a hacerlo, con todo lujo de detalles.
Conoce Google Smart Lock
En primer lugar, tienes que saber que cuando te piden guardar la contraseña para recordarla en futuras ocasiones, se trata de un sistema totalmente seguro. No es que la dejes así como así, a la vista de curiosos, en tu dispositivo, sino que estos datos quedarán guardados y protegidos en un sistema que tiene Google para este fin que se llama Google Smart Lock.
Este sistema lleva ya 9 años entre nosotros, lo cual también nos da confianza. Es un gestor de contraseñas que está presente en todos los dispositivos Android. Seguro que lo has visto aparecer cuando has introducido tu contraseña en algún sitio web. ¿No lo has visto? Entonces quizás no lo tienes activado. Tendrás que activarlo.
Cómo activar Google Smart Lock
Si sospechas que no tienes activo este gestor, tú mismo puedes activarlo con pasos muy sencillos:
- Abre Google Chrome en tu dispositivo y comprueba que tu cuenta Google está sincronizada.
- Haz clic sobre tu foto de perfil.
- ¿Hay un icono verde junto a tu foto? Entonces está activado.
- Ahora ve al resto de tus dispositivos: ordenador, tablet, móviles. En todos ellos, ve entrando en “Ajustes”, “Google” y “Smart Lock”.
- Marca donde dice “Smart Lock para contraseñas”.
Haciendo estos pasos, ya tendrás sincronizado este gestor para que tus contraseñas se queden almacenadas y puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
Cómo ver tus contraseñas guardadas con Google Smart Lock en tu tablet
Tal y como venimos hablando, Google Smart Lock sincroniza todos los dispositivos, de modo que tanto tu tablet, como tu teléfono móvil y otros aparatos con conexión a Internet y sistema android que tengas estarán beneficiándose de este sistema de guardado de contraseñas para que puedas acceder a ellas cuando tu memoria te juegue una mala pasada.
Los pasos para ver estas contraseñas guardadas son los siguientes:
- Abre Google Chrome.
- Entra para ver el menú de configuración. ¿Cómo hacer esto? Muy sencillo: en los tres puntos verticales que tienes en la esquina superior de la pantalla, abre el menú y haz clic donde dice “configuración”.
- Dentro de esta configuración, entra donde dice “Autocompletar”.
- Entra en “Contraseñas”.
¡Listo! Ya puedes ver todas las contraseñas guardadas.
Puedes gestionar tus contraseñas de Google Smart Lock
Google Smart Lock no solo guarda automáticamente y ya está, sino que tú mismo puedes editar esas contraseñas, añadir más o borrar alguna cuando quieras. Te enseñamos cómo hacerlo.
Agregar más contraseñas a Google Smart Lock
Agregar una nueva contraseña en Google Smart Lock es muy fácil. Prácticamente no tendrás que hacer nada. Porque cuando quieras entrar a un sitio e introduzcas la contraseña por primera vez, el mismo Google te preguntará si quieres que el sistema recuerde la contraseña para la próxima vez que quieras iniciar sesión allí. Solo tienes que responder afirmativamente, decirle que sí y darle el permiso para que almacene la contraseña. ¡Y listo! En el futuro, podrás iniciar sesión sin volverte loco tratando de recordar la contraseña que le pusiste a tal o cual sitio.
Parece una tontería, pero es un recurso muy útil. Y, tal vez ahora que sabes que se trata de un sistema de almacenamiento seguro, veas el lado positivo que tiene.
Editar contraseñas ya guardadas en Google Smart Lock
¿Necesitas modificar alguna contraseña? ¡Puedes hacerlo! Para ello solo hay que entrar en la página de Google Password Manager. Localiza la contraseña que necesitas cambiar y haz clic sobre la opción de “editar”.
Eliminar contraseñas de Google Smart Lock
Para eliminar una contraseña, tienes que seguir los pasos descritos anteriormente y entrar en Google Password Manager. Selecciona la contraseña que quieres borrar y dale al botón de “eliminar”. Al hacerlo, esta contraseña guardada desaparecerá de todos los dispositivos donde tengas hecha la sincronización.
¿Están tus contraseñas realmente seguras?
Por todo lo que hemos explicado, parece que sí, lo están. Ahora bien, no está de más reforzar las medidas de seguridad. Sigue estos consejos:
- Siempre, apuesta por contraseñas que sean únicas y fuertes. Para conseguirlo, combina letras, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Así crearemos contraseñas difíciles de adivinar por parte de los hackers.
- Refuerza la seguridad mediante la identificación en dos pasos. Consiste en que, cuando quieras iniciar sesión, se te pedirá que introduzcas un código que recibirás en un sms.
- Cambia las contraseñas de vez en cuando.
Te hemos enseñado cómo funciona el sistema de Google para guardar contraseñas y ver las contraseñas guardadas en tu tablet Android, tan solo abriendo la web donde quieres ingresar y dejando que, automáticamente, Google te ofrezca entrar con las contraseñas que guardaste para cada sitio. También sabes ahora cómo reforzar la seguridad para que tus contraseñas estén al cien por cien seguras. Y, además, están sincronizadas en todos tus dispositivos android que tengas vinculados.