Cómo ver las Historias de Instagram sin tener cuenta

Instagram app

Las Historias de Instagram se han convertido en el principal atractivo de esta plataforma, unas Historias que Meta también ha implementado en Facebook y en WhatsApp, aunque con un éxito más limitado y con muchas menos opciones a la hora de crear este tipo de contenido.

A pesar del crecimiento que ha experimentado Instagram en los últimos años, no todo el mundo tiene una cuenta en Instagram, ya que, para muchos, sobre lo más mayores, siguen pensando que es una red social de fotografías de comida y pueden tener la curiosidad de ver las historias sin tener una cuenta.

Quien me reporta en Instagram

Las Historias de Instagram son pequeños fragmentos de vídeo o conjunto de imágenes, a las que se les pueden añadir efectos, emoticonos, música y texto y que tienen una duración máxima de 24 horas.

Transcurridas las 24 horas, las historias dejan de estar disponibles y ya no se puede acceder a ellas a no ser que el propietario las vuelva a publicar.

Los creadores de las Historias de Instagram, saben en todo momento quien ha visto sus publicaciones, siempre y cuando tengan una cuenta en la plataforma. Aunque también es posible verlas sin cuenta y sin dejar rastro en la cuenta del usuario que la ha publicado.

En este artículo te mostramos varias páginas web que nos permite acceder a las historias de las cuentas de Instagram que quieras, siempre y cuando el perfil sea público. Si no es así, no existe ningún método para acceder a ella sin tener cuenta.

Desconfía de todas las páginas web que aseguran poder acceder a perfiles privados, ya que no existe ningún método que realmente funcione, y si así fuera, sería un grave problema de seguridad que pondría en entre dicho, una vez, la falta de seguridad de todos los servicios de Meta (anteriormente conocido como Facebook).

Si encuentras una página web que afirma poder hacerlo, y no está en la Dark Web, no confíes, es una estafa y lo único que conseguirás si confías en ella, es entregarle los números de tu tarjeta de crédito con el pretexto de asegurarse que eres mayor de 18 años.

Si ya tienes cuenta en Instagram

Activando el modo avión

modo avión

Si tienes cuenta en Instagram, existe un método que nunca falla para ver sus historias sin que él o ella lo sepa. Este método consiste en activar y desactivar el modo avión en el momento preciso.

Para aprovechar este truco, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y esperar a que se carguen todas las historias en la aplicación, por lo que debemos esperarnos unos segundos.

A continuación, activamos el modo avión para desactivar todas las conexiones con internet y que la aplicación no pueda comunicar a la plataforma que hemos accedido a la Historia de un perfil concreto.

Una vez hemos visto todas las Historias, debemos cerrar la aplicación deslizando de bajo hacia arriba para acceder a la multitarea y deslizamos la aplicación Instagram hacia arriba del todo.

Seguidamente, debemos eliminar la caché de la aplicación para eliminar cualquier rastro dentro de la aplicación de que hemos visto Historias en la plataforma.

Una vez hemos cerrado la aplicación, ya podemos desactivar el modo avión. Al haber cerrado la aplicación, esta habrá eliminado de la memoria que Historias hemos visto, por lo que no podrá notificarlo al usuario que la ha publicado.

Con la extensión Hiddengram

Hiddengram

Si quieres ver las Historias de Instagram en un ordenador, pero no quieres que la plataforma sepa que las has visto, puedes utilizar la extensión para Chrome y Microsoft Edge Hiddengram, una extensión que podemos descargar de forma gratuita a través de este enlace.

Una vez tenemos instalada la aplicación, cuando visitemos la web de Instagram, debemos activarla para que no informe a la plataforma de las Historias que hemos visto, es decir, para que no nos incluya en el listado de personas que muestra el propietario de la publicación.

Si no tienes cuenta en Instagram

Si no tienes cuenta de Instagram, la única solución que tenemos a nuestra disposición para ver Historias de Instagram sin ser visto, es haciendo uso de las páginas web que os muestro a continuación.

Estas páginas web suelen tener una vida muy corta, por lo que es probable que, con el tiempo, alguna de ellas deje de estar disponible cuando estás visitando este artículo, aunque únicamente os muestro la que más tiempo llevan en funcionamiento.

StorySaver

StorySaver

Como bien describe su nombre, StorySaver nos permite descargar las Historias de Instagram en nuestro dispositivo, por lo que obviamente, también nos permite acceder a ellas sin necesidad de tener una cuenta en esta plataforma.

Al igual que todas las plataformas que os muestro en este artículo, para acceder a las Historias de una cuenta de Instagram, tan solo debemos introducir el nombre de la cuenta, sin la arroba, en el cuadro de búsqueda par que se muestren todas las Historias que ha publicado en las últimas 24 horas.

Instadp

Instadp

Instadp, es una de las páginas web más completas para ver las Historias de Instagram sin tener cuenta. Pero, además, también es una excelente opción para descargar las Historias en nuestro dispositivo, ver la imagen de perfil de Instagram, ver los Reels y descargarlos…

Para acceder a las Historias de Instagram sin tener cuenta a través de Instadp, lo primero que debemos hacer es introducir el nombre de la cuenta, sin la arroba, en el cuadro de búsqueda.

A continuación, se mostrará una especie de ficha de su cuenta, donde tenemos que pulsar en Stories, la tercera opción empezando por la izquierda para que se muestren las Historias que ha publicado en las últimas 24 horas.

Justo debajo de cada vídeo, se muestra un botón con el texto Download, que nos permite descargar el vídeo en nuestro dispositivo.

Stories IG

StoriesIG

La tercera y última opción que os mostramos en este artículo es Stories IG. En internet podemos encontrar un gran número de páginas de este tipo, sin embargo, las 3 que menciono en este artículo son las que más tiempo llevan en activo.

Stories IG nos permite acceder a todas las Historias que ha publicado un usuario en Instagram sin necesidad de tener cuenta en la plataforma en las últimas 24 horas.

Para acceder a las Historias, tan solo tenemos que escribir el nombre de la cuenta de usuario, sin la arroba, en el cuadro de búsqueda y esperar a que se muestren en el perfil con las Historias y las últimas publicaciones en esta red social.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.