Las compras online a lo largo de los años han ido evolucionando hasta convertirse actualmente en una parte esencial del uso de Internet, y entre todas las páginas Amazon se ha alzado como la más popular en este campo, de hecho, muchos le atribuyen esta gran popularidad a las compras online a la web estadounidense. Si ya has comprado ahí, hoy aprenderás a ver «mis pedidos» en Amazon.
La plataforma de Jeff Bezos es como un enorme mercado online en donde podrás conseguir casi todo lo que llegues a necesitar para recibirlo en tu casa solo en unos pocos días. Sin embargo, siempre existe un pequeño riesgo de gastar demás. Es por eso que Amazon también cuenta con un historial de pedidos para que puedas ver tus compras y así medir tus gastos realizados.
También puede ser muy útil para obtener información extra sobre los productos, soporte técnico oficial via chat o teléfono y obtener rápidamente un código de rastreo para saber dónde se encuentra ubicado el paquete antes de que llegue a su destino.
Ver mis pedidos en Amazon
Si accedes a la información de tu cuenta vas a encontrar tu historial de pedidos en tránsito, completados y cancelados, así como también aquellos en tu lista de deseos o en el carrito de compras. Para poder ver tu historial de pedidos deberás hacer lo siguiente:
- Lo primero será iniciar sesión en Amazon con tu cuenta de usuario y contraseña.
- Luego deberás ir hasta la parte superior de la web y allí tendrás que buscar la opción “Cuentas y listas”.
- Se abrirá un menú desplegable en donde tendrás que buscar la opción “Mis pedidos” en la cual deberás hacer click.
- Una vez se haya abierto la nueva página correspondiente a esa selección podrás consultar todos los pedidos realizados en la cuenta.
Además de poder ver los pedidos que has hecho, será posible también gestionar y consultar todos los pedidos que están en curso, ver aquellos que están por llegar, e incluso podrás ver los paquetes que ha cancelado.
En cada uno de los pedidos podrás ver diferentes opciones en el margen derecho, allí podrás conseguir para imprimir la factura del producto (en ella se reflejan siempre los datos de la cuenta desde la que se ha hecho el pedido) y un resumen del pedido. Con esto podrás ver los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que has pagado, la dirección de envío, y otros datos adicionales.
¿Puedo cancelar un pedido ya hecho?
Puede que en algún momento hagamos un pedido, pero luego de hacerlo nos demos cuenta que hemos cometido un error en nuestro pedido, para poder corregirlo debemos obligatoriamente cancelar nuestro pedido y pedir uno nuevo, por lo que deberemos seguir los siguientes pasos si queremos cancelar:
- Lo primero será ir hasta la opción “Mis pedidos” en nuestra cuenta de Amazon.
- Allí buscamos la opción “Cancelar productos” y elegimos el pedido que queremos cancelar.
- Luego de esto se desplegará una opción en la cual tendremos que explicar el motivo de la cancelación, tendremos varias opciones y elegimos la que se adapte a nuestra situación.
- Ahora, haremos click en “Eliminar productos”.
- Una vez hecho esto el pedido será cancelado, y en el caso de que se nos haya cobrado ya el importe del producto, Amazon revisará la cancelación del pedido y nos emitirá un reembolso una vez terminado el proceso.
Debemos tener en cuenta que mientras más tiempo demoremos en cancelar un pedido, mayor tendrá que ser la espera para el reembolso. Muchas veces algunas tiendas no hacen el cobro del producto de manera inmediata, por lo que si cancelamos rápidamente el dinero no saldrá de nuestra cuenta y no tendremos que esperar a un reintegro.
¿Puedo ver dónde está mi pedido de Amazon?
Amazon tiene la gran ventaja que algunas de las tiendas que venden en su plataforma le ofrecen a todos sus compradores la posibilidad de rastrear su pedido casi en tiempo real para así saber cuánto tiempo falta para recibir su paquete. Si quieres saber como ver en dónde está tu pedido tendrás que hacer lo siguiente:
- Para empezar tendremos que entrar nuevamente en la sección “Mis pedidos”.
- Una vez dentro tendremos que buscar el pedido que queremos rastrear, al conseguirlo lo seleccionamos para hacer click en “Localiza tu paquete”.
- Al hacer esto se nos abrirá una página en la cual podremos ver el estado del envío, donde se encuentra, y también información sobre la agencia de transporte que ha hecho el envío, esto junto a un ID de seguimiento del pedido.
- Al tener esta información podremos llamar directamente a la agencia que se está encargando de llevar nuestro paquete para consultar en su web el trayecto del pedido en tiempo real, esto colocando el ID de seguimiento que nos da Amazon.
En el caso que busques esta información y Amazon no te la dé, esto significa que tu pedido aún no ha sido enviado, por lo que si quieres saber la ubicación de tu pedido, tendrás que contactar directamente con el vendedor.
¿Cómo contactar con el vendedor?
Si quieres contactar al vendedor por cualquier motivo, podrás hacerlo desde la página de Amazon, para ello tendrás que:
- Entrar a “Mis pedidos” (repitiendo los pasos que explicamos al principio del artículo).
- Buscamos el pedido, desplegamos sus opciones y buscamos “Problema con el pedido”.
- Ahora a continuación elegimos la opción “Otro”.
- En este nuevo menú buscamos la opción “Contactar con el vendedor” para luego explicar el motivo de nuestra consulta.
- Amazon ahora emitirá un formulario que tendremos que llenar, una vez lo completamos lo enviamos y esperamos a que el vendedor nos contacte, esto suele demorar hasta un máximo de 2 días, en el caso que el vendedor no conteste Amazon se pondrá en contacto con nosotros para resolver cualquier problema que esté ocurriendo.
Si el producto en cuestión es propiedad de Amazon, es probable que también esté disponible el chat en vivo con un operador. En ese caso la resolución de problemas puede marchar con más facilidad.