Cómo ver ultimas personas seguidas en Instagram

Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Es habitual que los usuarios en la red social sigan a muchas otras cuentas y es posible que haya casos en los que hayamos empezado a seguir muchas cuentas en una misma fecha,  de modo que no siempre sabemos a quién seguimos en la app. Cuando esto ocurre, muchos desean ver quiénes son las últimas personas seguidas en Instagram.

Poder tener acceso a esta información es algo muy sencillo, que cualquier usuario en la app va a poder hacer. La manera en la que esto se puede hacer es algo que ha ido cambiando en Instagram con el paso del tiempo. La red social ya no ofrece las mismas opciones que teníamos en el pasado si deseamos ver las últimas personas seguidas en Instagram. Por suerte hay nuevas maneras con las que sigue siendo posible ver esto.

También os contamos cómo es posible ver esto en cuentas de otros usuarios en la red social. Además, también discutimos si hacer esto es algo que deberíamos hacer o si es algo que mejor no deberíamos hacer en la red social. Ya que muchos usuarios tienen interés en ver cuáles son las últimas cuentas que alguien ha seguido, como su pareja o un amigo, pero no siempre es algo que debamos hacer.

Actividad de la cuenta

Instagram

Es posible que hayamos notado que estamos siguiendo a más cuentas de las pensábamos que estábamos siguiendo, o que alguna persona cercana, como un amigo o nuestra pareja, ha empezado a seguir a una gran cantidad de nuevas cuentas en la red social. Es posible que en estos casos busquemos poder saber cuáles son esas cuentas que ha empezado a seguir recientemente esa persona. Instagram ha tenido durante mucho tiempo una función de actividad gracias a la cual era posible ver cuáles eran las cuentas más recientes que esta persona ha empezado a seguir. Así que tener esta información era algo muy simple.

Gracias a esta función se nos daba la posibilidad de ver la actividad de nuestros amigos en Instagram. Es decir, se hacía posible ver directamente qué nuevas cuentas ha empezado a seguir, las publicaciones a las que han dado me gusta o las cuentas nuevas que han empezado a seguirlos. Era sin duda una manera muy cómoda de ver lo que estas personas hacían en la red social. Por suerte o por desgracia, esta función fue eliminada de la red social finalmente hace un par de años, tras años de polémicas con ella. Por tanto, ya no podemos recurrir a la misma si queremos ver cuáles son las cuentas que hemos empezado a seguir recientemente o las que nuestro amigo o pareja ha empezado a seguir en su cuenta en la red social.

Actualmente hay nuevas formas en las que poder ver las últimas personas seguidas en Instagram. No funcionan de la misma forma que la función de actividad que estaba presente en la red social hasta hace un par de años, pero son algo que también nos va a dar acceso  a este tipo de datos en todo momento dentro de la propia app. Así que se ajusta bien a lo que muchos usuarios estaban buscando.

Orden de personas seguidas en Instagram

Instagram app

Desde hace un tiempo Instagram tiene una función con la que es posible ordenar las cuentas que nosotros seguimos. Gracias a esta nueva función en la red social se nos hace posible ver quiénes son las últimas personas seguidas en nuestra cuenta de Instagram, algo que es además posible de una forma realmente sencilla. Por eso, es algo que se presenta como una buena ayuda, porque va a hacer posible ver cuáles son las cuentas que hemos empezado a seguir recientemente. Es algo que será de ayuda si estamos buscando una cuenta en particular, pero no recordamos exactamente el nombre de la misma, pero sabemos que hace poco la hemos empezado a seguir.

Esta función da dos opciones en cuanto al orden en el que se muestran esas cuentas. Si entramos en la sección de las cuentas que seguimos en Instagram, estas cuentas se muestran en un orden predeterminado, pero esto no nos permite ver cuáles son las más recientes o las más antiguas que seguimos. Por suerte, tenemos la posibilidad de cambiar ese orden en todo momento, de manera que podemos elegir si queremos ver primero las cuentas que seguimos desde hace poco o las cuentas que hace más tiempo seguimos. Los pasos a seguir para poder ver esto en nuestra cuenta de Instagram son los siguientes:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior de la pantalla.
  3. Pulsa sobre el número de cuentas que sigues.
  4. Fíjate en el icono de dos flechas en la parte derecha de la pantalla.
  5. Pulsa en ese icono.
  6. En el menú que sale para ordenar estas cuentas, elige la opción de ordenar más recientes.
  7. Espera a que se cambie el orden en el que se muestran las cuentas que sigues.

Al haber hecho esto, podrás ver que se mostrarán primero las cuentas que has empezado a seguir de forma más reciente en Instagram, en cualquiera de las versiones de la red social. Gracias a esto podrás ver estas cuentas rápidamente y encontrar una cuenta concreta, si estabas haciendo esto porque estabas buscando una cuenta concreta, pero no recordabas el nombre de esa persona o su perfil. Este método se presenta como una manera muy simple de poder localizarla.

Si cambias el orden en el que se muestran esas cuentas en la app, vas a ver entonces las cuentas que hace más tiempo sigues en Instagram. Estas son las cuentas cuyo seguimiento es el más antiguo, es decir, son las que hace más tiempo sigues. Por lo que podrás ver cuentas que tal vez empezaste a seguir cuando te abriste tu cuenta en Instagram. Si buscabas una cuenta que sigues hace tiempo, la podrás ver si usas ese orden.

Ver las últimas personas seguidas en Instagram de otras personas

Instagram logo

Puede que nuestra pareja, un amigo o alguien que conocemos ha empezado a seguir muchas nuevas cuentas en Instagram de repente. La curiosidad es algo muy poderoso y muchas personas desean saber entonces cuáles son esas cuentas que esta persona ha empezado a seguir de repente en la red social. Muchos piensan por tanto en hacer lo que hemos hecho ahora en nuestro perfil, pero, por desgracia, no podemos usar el mismo sistema que acabamos de usar en los perfiles de otras personas.

La red social no nos deja ver las últimas personas seguidas en Instagram usando este sistema. Se trata de una función que se aplica solo a nuestro perfil en la aplicación. Pese a esto, son muchos los usuarios que desean poder ver cuáles son esas cuentas que esta persona ha empezado a seguir recientemente en la red social. Puede ser curiosidad o simplemente que no se fían de estas cuentas que esa persona ha seguido, sobre todo sin unos padres que quieren ayudar a sus hijos a un mejor uso de la red social. La buena noticia es que hay una forma de poder ver cuáles son las cuentas que ha empezado a seguir más recientemente esta persona, además, no se trata de algo complejo para lo que tengamos que hacer mucho. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude al apartado de las cuentas que sigues.
  4. Busca el nombre de esta persona en cuestión que quieres ver a quién empezado a seguir.
  5. Entra en su perfil en Instagram.
  6. Acude a su lista de cuentas seguidas.

Cuando vemos las cuentas que otra persona sigue en la red social, Instagram las muestra ordenada de forma cronológica directamente, con las cuentas más recientes visibles en primer lugar. Es decir, las cuentas que esta persona ha empezado a seguir recientemente son las que salen primero, las que se muestran en la parte superior. Por eso, no tendremos que hacer nada en este sentido. La red social las muestra ya en ese orden que nos interesaba.

Si estábamos buscando alguna cuenta en concreto, porque no nos fiamos o queremos saber el motivo por el que están siguiendo ahora esta cuenta, esta es la forma en la que podremos usar para encontrar esa cuenta en la aplicación.

¿Es apropiado comprobar a quién sigue otra persona en Instagram?

Quien me reporta en Instagram

La realidad es que esto es algo que debemos hacer solo si tenemos hijos menores de edad que tienen una cuenta en Instagram. Ya que es importante ayudarles a usar la red social de forma responsable. Comprobar cuáles son esas cuentas que siguen, para ver si hay cuentas que no son fiables o que son inapropiadas para su edad, es algo que muchos padres ven como su responsabilidad. Así les podemos ayudar y aconsejar sobre su uso de la red social. Hablar sobre los posibles riesgos que hay en la red social y que es importante que sigan solo cuentas que conozcan o sean fiables, como cuentas certificadas, por ejemplo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.