WeShare – Vexia Zippers Tab 7.8 3G

Nota 6La Weshare es el fruto de la alianza entre fabricante Vexia y Movistar, donde se combina un hardware solvente y el afán de ofrecer un sistema Android, apto para toda la familia, que permita a los adultos configurar un paquete de apps y funciones y decidir así los accesos y el tipo de tareas que los menores pueden hacer con el dispositivo. En este sentido, estamos ante una tablet que se aleja de las pautas marcadas por Google para presentar una personalización orientada al control parental.

Muchos padres valoran con cierta preocupación (no deja de ser normal) la manera en que puede afectar a la educación de sus hijos los contenidos a los que estos tengan acceso a través de las plataformas digitales. En entornos donde prácticamente todo queda a un “clic”, resulta indispensable contar con algún mecanismo que evite la exposición de los menores a la red en su vasta extensión, y que les facilite en un uso adecuado a sus edades.

Vexia Zippers Tab frontal retrato

En este sentido, es tarea de los padres decidir en qué tipo de entornos quieren que sus hijos se muevan. Cada uno manejará unos parámetros específicos, pero sea cuales sean éstos, puede limitarlos y fijarlos en la tablet WeShare. Por otro lado, este dispositivo también tiene cierta intención de ayudar a los adultos a lidiar con ciertos problemas derivados del uso de las nuevas tecnologías. Obviamente, queda en manos del usuario atender a dichas recomendaciones o aplicar su propio criterio.

Diseño

Como decimos, el hardware de la tablet corre a cargo de Vexia. A nivel estético, se trata de un dispositivo que mantiene muchas similitudes con el iPad mini: un diseño blanco, esbelto y (debemos reconocer) muy atractivo, sobre todo en la parte trasera de aspecto metálico y en los perfiles, bien rematados.

Vexia Zippers Tab logo

Además es un aparato bastante ligero y manejable, especialmente apropiado para un niño. También da una buena sensación de equilibrio y solidez, y sus materiales, predominantemente plásticos, parecen diseñados a prueba de arañazos y preparados para absorber de forma bastante eficiente los impactos.

Dimensiones

Sus medidas son de 20 cm x 13,5 cm x 7,4 mm y pesa 360 gramos. Sinceramente, el aspecto, la forma y el tamaño son los elementos que más nos gustan de esta tablet Vexia.

Vexia Zippers Tab perfil camara

Al compararlo con el iPad mini (19,9 cm x 13,4 cm x 7,2 mm y 308 gramos) es cómo podemos apreciar realmente lo bien construido que está el equipo. Con una pantalla ligeramente superior (0,1 pulgadas), la tablet compacta de Apple es una virguería en lo que a diseño se refiere y representa uno de los productos más brillantes de la industria en estos términos. Vexia, casi no hace falta ni decirlo, cuenta con un presupuesto infinitamente menor que la manzana para ajustar todas las piezas, y aún así, el resultado es muy parejo.

Controles y componentes externos

La parte frontal cuenta con bastante más elementos de la habitual dado que la Vexia Tab 7.8 es una tablet con función teléfono. Tenemos un auricular, un micrófono para captar nuestra voz, sensores de proximidad en la zona de superior y una cámara frontal.

Vexia Zippers Tab camara delantera

En el perfil derecho, vemos los botones físicos para encender y apagar el dispositivo y para regular el volumen. Un poco más abajo encontramos la pestaña para la tarjeta SIM y una ranura para micro SD.

Vexia Zippers Tab puerto micro SD

El perfil izquierdo aparece completamente limpio.

En el perfil inferior encontramos hasta cuatro salidas de sonido y el puerto micro USB para cargar la tablet y conectarla al PC.

Vexia Zippers Tab USB

En el perfil superior se ubica el puerto jack para los auriculares y una zona de superficie blanca cuya función nos es desconocida, aunque pensamos que de alguna forma copia el espacio que Apple reserva en su iPad mini con 4G para la tarjetas SIM. En este caso, no puede abrirse.

Vexia Zippers Tab perfil superior

En la parte trasera está la cámara principal (arriba a la izquierda) y las inscripciones con el logo de la marca y del modelo, así como los códigos de homologación de la Unión Europea.

Vexia Zippers Tab trasera

Pantalla y multimedia

La Vexia 7.8 cuenta con una display IPS de 7,8 pulgadas y una relación de aspecto 4:3, al igual que el iPad mini. De la misma forma, su resolución es de 1024×768, exactamente la misma que en la primera generación de la tablet de Apple, alcanzando así una densidad de 164 ppp.

Vexia Zippers Tab pixeles

En líneas generales, aunque su resolución es un poco limitada, la tablet ofrece una buena visibilidad. Quizá sufre en algún que otro terreno; tiene ligeros problema par lidiar con los reflejos, el color rojo podría ser un poco más intenso y los ángulos de visualización son limitados. A pesar de que todo esto sea mejorable, ya decimos, no son inconvenientes que vayan a lastrar demasiado la experiencia.

Además, la pantalla incorpora de fábrica un protector para la vista, un factor que suma, sobre todo si tenemos en cuenta que va a ser un dispositivo utilizado por niños.

Vexia Zippers Tab perfil inferior

El audio, por su parte, no es demasiado bueno. Suficiente para hacer uso de los juegos que trae el equipo, pero al poner música y subir por encima de la mitad de la barra el volumen, obtenemos un sonido un tanto distorsionado. Si alcanzamos los niveles máximos, el resultado puede ser hasta “chirriante”.

Sistema Operativo e Interfaz

Esta es tal vez la parte más interesante de la tablet que comercializa Movistar. La personalización se basa en el soporte multi-usuario de Android para generar tres perfiles diferentes dentro del dispositivo: Papás, Mayores de 7 años y de cero a 6 años.

Vexia Zippers Tab perfiles

El primero de ellos está pensado, obviamente, para usuarios adultos y recibe acceso a todas las opciones de administración del sistema, teniendo la capacidad de fijar horarios para utilización de la tablet y de Internet, regular el uso de la webcam, filtrar palabras y añadir páginas a las que ya aparecen por defecto bloqueadas dentro del quipo.

En caso de que otros usuarios del dispositivo topen con un lenguaje o imágenes que el sistema reconozca como sospechosos, el perfil “papás” recibirá un captura de pantalla y una alerta con la situación para estar al tanto de la misma.

El segundo de los perfiles (mayores de 7 años) está sujeto a las limitaciones que impongan los padres; sólo puede utilizar la tablet en los horarios prefijados y limitarse a aquellas aplicaciones permitidas. Aún así, este perfil tiene acceso a los menús habituales de Android, en caso de que no lo evitemos expresamente.

Por último, el perfil de cero a seis años se mueve dentro de un entorno llamado Infantium, que cuenta con más de 30 aplicaciones, la mayoría de ellas educativas, con juegos, música, cuentos, imágenes interactivas, etc. todo ello pensado para los más pequeños de la casa y sin posibilidades de topar de esta forma con algún contenido indeseado.

Por debajo de esta capa, cuya interfaz gráfica podéis ver en la imágenes de arriba, hay una versión Android pura una vez entramos en el menú de aplicaciones. Así pues contamos con todas las herramientas y ajustes habituales, acceso a Google Play, etc. Sobre todo en el caso de los padres, se puede utilizar como cualquier otra tableta para ver películas y otros contenidos, e instalar todo tipo de apps y juegos.

Rendimiento

El rendimiento del dispositivo es un poco limitado. En principio lleva un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,2 GHz y cuenta con una memoria RAM de 1GB. Hasta ahí la cosa no pinta mal, sin embargo, a la hora utilizar el sistema táctil vemos que la respuesta es algo lenta y discontinua. Lógicamente es un dispositivo con una configuración de hardware no demasiado potente y el conjunto del sistema operativo, sumando los tres perfiles, así como su densa capa de personalización, ralentiza el funcionamiento de la tablet.

En los test de AnTuTu nuestra unidad ha conseguido una marca de 12.863 puntos, mientras que en Quadrant se queda en 4.835 puntos.

Movistar WeShare Benchmarks

Otro aspecto a tener en cuenta es que la parte trasera de la tablet se calienta notablemente cuanto realizamos un uso intensivo.

Capacidad de almacenamiento

La tablet cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales finalmente dispondremos de 12,84 GB. También podremos utilizar tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Conectividad

La Vexia Tab 7.8 dispone de WiFi, 3G, llamadas telefónicas, Bluetooth 4.0 y radio FM

Autonomía

Otro de los apartados que nos han dejado un poco fríos. La carga de la tablet baja a una velocidad un tanto elevada, y a pesar de contar con una capacidad de carga de 4.500 mAh, le calculamos unas 4 horas de uso continuado.

Incluso con el dispositivo en reposo, el consumo es importante. Aquí tenéis una prueba:

Vexia Zippers Tab autonomia

En la hoja de especificaciones técnicas marcan una autonomía de hasta 13 días en reposo, pero a la velocidad que desciende la carga en nuestra unidad de prueba, no hubiera durado 48 horas completas. Otra posibilidad es que hayamos tenido mala suerte y nuestro ejemplar esté defectuoso.

Cámara

La cámara principal de la tablet tiene un sensor de 5 megapíxeles (sin flash) y ofrece resultados bastante decentes con buena luz, como podéis ver en nuestra galería. La primera de las imágenes esta hecha con el modo HDR activo, los colores lucen aquí un poco artificiales. Las demás fueron tomadas en modo automático y con autoenfoque. En última la se aprecia la capacidad del zoom ampliado al máximo sobre un tejado.

La cámara frontal tiene 2 mpx, suficiente para realizar un chat de vídeo o auto-fotos.

Precio y conclusiones

Como venimos insinuando a lo largo de toda esta reseña, la WeShare es interesante para controlar el uso que los menores pueden hacer de una tablet, especialmente si nosotros mismos no tenemos mucha idea de cómo operar con Android. Presentada en una interfaz bastante intuitiva y accesible, se nos da la oportunidad de delimitar las horas, aplicaciones, las webs, las palabras o el funcionamiento de la cámara de las que otros perfiles pueden disfrutar. Además se trata de un equipo bien diseñado, ligero, robusto, duro y abierto a un uso más convencional gracias a la Google Play Store.

Vexia Zippers Tab frontal apaisado

Sin embargo, esta tableta no será capaz de satisfacer a un usuario un poco más exigente, por lo tanto, no la vemos como un equipo “para toda la familia“, sino más bien como algo específicamente “para niños“. La batería es corta y el procesador no cuenta con una optimización capaz de ofrecer un uso demasiado suave y fluido de Android a pesar de que pueda sacarnos de un apuro en algún momento. Así pues, no podemos recomendarlo como dispositivo de referencia para un adulto, que tal vez cuenta con productos mejores por el mismo precio: 250 euros.

Revisado por Javier GM el 22 agosto 2014

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 16 22:20

    Hola,
    Tengo una consulta, dicha tablet tiene idioma polaco ??
    Gracias

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 16 11:20

      Always a good job right here. Keep rolling on thruhgo.

      0