Una nueva opción para llamadas VoIP ha aumentado su fuerza. Viber 4.1 trae la nueva funcionalidad Viber Out que nos permite hacer llamadas a un precio muy bajo a teléfonos fijos y móviles, aunque no tengan instalada la aplicación. Lo bueno de Viber es que es multiplataforma y funciona tanto con un cliente de escritorio, para Windows, Mac y Linux, como en iPhone, tablets y smartphones Android, Windows Phone y BlackBerry.
Viber llevaba ya cierto tiempo ofreciendo mensajería y llamadas por internet gratuitas entre los usuarios que tuvieran instalada su aplicación o el cliente en su dispositivo. Su servicio de mensajería tiene las mismas capacidades que otros como Whatsapp o Facebook Messenger, pero añadía esta opción de llamar a tus contactos tanto por WiFi como por redes móviles.
Ahora con Viber Out vuelve a poner en evidencia a las otras ofertas disponibles. Los precios de llamadas a fijos y móviles son una media de un 200% más baratos que los de Skype o que los de Google Voice, aunque en algunos casos es hasta un 500% más barato. Puedes consultar sus tarifas aquí.
Para poder realizar las llamadas necesitamos tener la aplicación instalada en nuestro teléfono. Nuestra cuenta está vinculada a un número real, por lo que es plenamente imprescindible y se mostrará al receptor siempre que hagamos una llamada. Luego activamos Viber Out y adquirimos créditos por bonos tanto en dólares como en euros, ofreciéndonos varias opciones en métodos de pago.
Una vez hecho esto, podemos instalar la aplicación en nuestra tablet o nuestro escritorio y vincularlo a nuestra cuenta mediante un código enviado por mensaje a nuestro teléfono. Una vez hecho esto, podemos hacer todas esas operaciones desde una pantalla más grande en tu tablet Android.
Con esta nueva función, Viber se convierte en una alternativa a los planes de llamada de las operadoras tradicionales y puede suponer un ahorro importante para aquellos que llaman de forma constante.
Si queréis probarlo, os dejamos los enlaces a sus aplicaciones para Android en la Play Store y a iOS en la App Store.