Vine alcanza el número 1 de descargas gratuitas en la App Store

Vine App

Como muchos sabréis, Vine es un servicio que permite a los usuarios grabar y compartir vídeos de 6 segundos. La aplicación fue comprada por Twitter en octubre del año pasado antes de lanzarse en el mes de enero de este 2013 y tras una trayectoria bastante brillante, aunque con algún pequeño tropiezo, ha alcanzado el número uno de las aplicaciones gratuitas más descargadas en EEUU, lo que supone un auténtico hito.

Vine se ha convertido en el número uno de aplicaciones gratuitas de la App Store en Estados Unidos sólo seis meses después de ser adquirida por Twitter. Se trata de un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este ranking está liderado casi siempre por juegos, de hecho los 8 que le siguen en la lista lo son, y es que la red social basada en vídeos cortos de 6 segundos está alcanzando unas cotas de popularidad enormes.

Lo cierto es que su evolución no ha estado exenta de dificultades. Pocos días después de que apareciera en la App Store, Vine fue retirada de la misma por la proliferación de vídeos de contenido sexual explícito. Quizá por eso ahora el triunfo les ha sabido mejor a sus responsables, entre ellos Rus Yusop, que ha celebrado con un tweet el logro alcanzado: “Hey chicos, ¿recordáis cuando llegamos al número uno de las aplicaciones más populares del mundo?”.

Vine numero 1

También es bastante impresionante que otra aplicación que pertenece a Twitter haya llegado a alcanzar esa posición. Actualmente la conocida red social de microblogging se encuentra situada en el número 35 de este mismo ranking. El hecho de que muchos usuarios ya la tengan en sus dispositivos es la prueba irrefutable de que aún sigue teniendo una enorme cantidad de descargas.

La buena noticia para la dupla Twitter – Vine es que, de momento, sólo ha explotado la vertiente iOS y aún le queda la plataforma Android por conquistar, pero la popularidad que se está granjeando dentro de los iDevices le servirá sin duda de lanzadera cuando llegue al sistema operativo de Google, algo similar a lo que ha ocurrido con Instagram, que ha conseguido también resultado extremadamente positivos en su experiencia en Android.

Fuente: TechCrunch.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.