Vine, la red social de Twitter basada en vídeos cortos, lleva ya un tiempo funcionando en la plataforma iOS (optimizada sólo para iPhone) y cosechando bastante buenos resultados. De hecho, hace par de semanas comentábamos que había ascendido al número uno de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store. Ahora sus creadores han anunciado que su llegada también a Android está próxima.
Aparentar exclusividad es una estrategia comercial bastante efectiva, siempre y cuando se consiga que la gente asuma que ofreces un producto especial al alcance de sólo unos pocos y no que eres un desastre incapaz de hacer llegar tu servicio a todos sus usuarios potenciales.
Como ocurrió anteriormente con Instagram, Vine está construyendo su fama en la plataforma móvil de Apple (lleva ya varios meses funcionado en el sistema iOS), mientras que los usuarios de Android tienen que conformarse, de momento, con alguna que otra aplicación cliente hasta que llegue también a sus dispositivos la app nativa.
Parece, sin embargo, que la espera no será mucho más larga, ya que uno de sus creadores ha confirmado en una entrevista con The Verge, que se preparan para aterrizar en Android, en lo que ya vamos asumiendo que será una especie de paseo triunfal. Lo cierto es que la aplicación es muy divertida, se trata sencillamente de compartir vídeos cortos, estilo .gif, hechos de la forma más original o sugerente posible. Por cierto, algunos debieron tomarse lo de sugerente de una manera muy poco sutil, puesto que Vine tuvo problemas durante sus comienzos cuando empezaron a circular por la red social vídeos de sexo explícito.
Ciertamente, no es que no haya alternativas similares que pueden funcionar ya el sistema operativo de Google, Cinemagram es un ejemplo del que aquí os hablamos. Sin embargo, la aureola parece estar en el lado de Vine, y es que el nombre de Twitter también pesa. La aplicación basada en vídeos cortos llegó a ser la más descargada de las gratuitas en la App Store hace tres semanas en los Estados Unidos, y seguramente le espere un enorme éxito también en el sistema móvil de Google.
Por nuestra parte, sólo queda estar atentos a su aparición en Android y (por pedir que no quede) desear que se animen a lanzar una versión optimizada para iPad.