VSCO: edita vídeo e imagen con esta app con resultados profesionales

VSCO logo

VSCO Cam es uno de los competidores más destacados de Instagram, un viejo conocido que ha resurgido especialmente tras el boom de TikTok. VSCO Cam es una aplicación de fotografía que permite editar fotos y también vídeos, con resultados profesionales. Ofrece filtros, ajustes de contraste, recorte, rotación, etc., al igual que otras apps. ¿De dónde viene su popularidad? Puedes aplicar una gran variedad de filtros, ajustar el balance de blancos, ajustes del contraste, ajustes de la saturación y la flexibilidad para elegir los modos de enfoque, entre otras posibilidades.

VSCO no destaca por su originalidad, pero sus resultados son excepcionales. La firma se fundó en 2011 y tiene su sede en Oakland (California), donde gestiona el desarrollo de esta popular app. Además, una vez creas tus diseños, se pueden subir directamente al dominio GRID, para estar siempre a tu disposición estés donde estés. Todas nuestras fotografías estarán recogidas en la plataforma en cualquier dispositivo al que accedamos, ya que estará sincronizada con esta nube.

¿Para qué se usa VSCO Cam?

TikTok app

Además de para uso profesional, como muchos están usando la app VSCO por sus resultados, esta aplicación también se puede usar para hacer tus propios vídeos de presentación, felicitación, etc., o retocar tus fotos antes de subirlas a redes sociales. Por supuesto, es ideal para las nuevas redes que incorporan vídeos cortos, ya que tiene una enorme cantidad de filtros, como he mencionado antes, y esto te permite tener muchas posibilidades a tu alcance.

Sin embargo, los desarrolladores de esta aplicación no están muy de acuerdo en que se use para eso, aunque están felices de que los usuarios la hayan convertido en una de las apps más descargadas de las tiendas de Google Play y App Store, pese a que no se use para lo que ellos la crearon inicialmente. Y es que sus creadores siguen insistiendo en que es una app pensada para uso profesional, para disponer de un editor de resultados profesionales en la palma de tu mano para poder editar imagen y vídeo de forma sencilla desde una interfaz táctil.

Tal vez ese sea precisamente el mayor distintivo de VSCO frente a otras como Instagram. De hecho, destaca precisamente por la calidad fotográfica que tiene. Las fotografías de calidad no se producen para estar «de moda» o para las redes, es ahí donde reside el fundamento de la crítica de sus desarrolladores. De hecho, hoy en día, los smartphones que utilizan estas aplicaciones suelen superar incluso a las cámaras compactas de toda la vida. Se ha llegado a un punto tecnológico en el que los smartphones suelen ganar la batalla, incluso a las cámaras más profesionales, con la ayuda de estas apps.

Más que una app de edición

VSCO Cam no solo es una app con herramientas para la edición de imágenes como tantas otras existentes. Es algo más que eso. Esta aplicación va más allá gracias a otras de sus bondades citadas anteriormente. Me refiero a los filtros de VSCO, aunque no todos son gratuitos (hay varios packs disponibles por 0,76 dólares), son únicos si se comparan con otras apps como Instagram. Estos filtros están mejor concebidos, son más variados y, sobre todo, menos agresivos. Muchos usuarios coinciden en que es una mezcla de Pinterest e Instagram, conservando lo mejor de ambos mundos. Además de la posibilidad de disparar, editar y publicar fotografías, la comunidad de VSCO permite explorar el contenido de las personas que sigues, los perfiles que la comunidad selecciona y el material original de VSCO Originals.

Por otro lado, es una app todo en uno, ya que otras como Inshot tienen una app para edición de imágenes y otra app separada para la edición de vídeos. Esto ocurre con otras de la misma manera, pero en el caso de VSCO está todo en una, para que no tengas que estar cambiando de app según para lo que necesites en cada momento. Y esto también aporta comodidad para el usuario y mayor flexibilidad.

Cómo conseguir VSCO Cam

VSCO Cam está disponible para tu tablet, tanto para las que funcionan con el sistema operativo iPadOS como para las que funcionan con Android. La podrás encontrar en la App Store y Google Play respectivamente, y su descarga e instalación son gratuitas, aunque solo lo es por un periodo de prueba de 7 días. Una vez pasado ese tiempo podrás decidir si te quedas con ella pagando la cuota para desbloquear la app o si la sustituyes por otra. En cuanto al precio, es de 20,9€/año, cuota con la que consigues una gran bilioteca con más de 100 ajustes preestablecidos, infinidad de herramientas para la edición, contenido educativo para mejorar tus habilidades con la app, invitaciones a eventos de la comunidad VSCO, y actualizaciones mensuales para seguir mejorando esta maravillosa app.

Si deseas descargar e instalar VSCO Cam en tu iPad o en tu tablet Android, entonces podrás hacerlo desde estos enlaces que te dejo:

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.